ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 22 • Septiembre • 2010

Movilización policíaca por asalto en Altabrisa


Video

En menos de 24 horas esclarecido asalto de Altabrisa

Tres sujetos asaltaron poco antes de las ocho de la noche la joyería Bauer ubicada en la planta baja de la Plaza Comercial Altabrisa, llevándose un cuantioso botín de alhajas y relojes de marcas caras.

Fuentes de la policía confirmaron a Yucatán ahora que los sujetos presuntamente armados irrumpieron en la negociación y amagaron a los empleados para posteriormente romper las vidrieras con martillos y sustraer las prendas que ahí se exhibían.

Agentes de la policía comentaron que este asalto fue cosa de profesionales que actuaron con precisión ya que tardaron apenas unos cuantos minutos.

Apenas se tuvo el reporte, las corporaciones policíacas montaron un impresionante dispositivo en las inmediaciones de la plaza para dar con los autores del atraco.

Al enterarse de lo sucedido muchos establecimientos cerraron sus puertas o bajaron sus cortinas.

Empleados de algunos comercios cercanos a la joyería comentaron que el personal de la empresa de seguridad privada que labora en la plaza actuó con negligencia, no supieron que hacer, lo que habría facilitado que los asaltantes huyeran.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Judicial del Estado revisan minuciosamente los estacionamientos y los vehículos.

La policía uniformada amplió su operativo e instaló más retenes en las principales avenidas que circundan la plaza comercial y las carreteras de salida de la ciudad.

Al sitio también se presentó un contingente del Ejercito Mexicano para colaborar en el operativo.

Las corporaciones policíacas localizaron un vehículo utilizado por los involucrados en este hecho, el cual fue trasladado a la PGJE para el correspondiente análisis pericial.

Este atraco hizo recordar el violento asalto a la Joyería Ricalde perpetrado el domingo 24 de noviembre de 1995 en el interior de la Plaza Fiesta.

En esa ocasión Saidén Ojeda como titular de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad y Henry Boldo Osorio, director de la Policía Judicial del Estado, lograron capturar a los responsables y recuperar el botín.

Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados