ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 15 • Julio • 2017

Motul invita a carrera y caminata 'Salvando Patitas'


El evento se realizará dentro del marco de la feria tradicional de Motul, donde se espera esterilizar con lo recaudado a 120 canes siendo uno por familia que así lo solicite.

Foto: Francisco Olmos.
Tener un control de perros callejeros y prevenir la proliferación de los mismos, son algunas de las causas por lo que este domingo 23 de julio se llevará a cabo la Primera Carrera de 10 km "Salvando Patitas" en el municipio de Motul, evento presentado en rueda de prensa por sus organizadores.
 
Este evento se realizará dentro del marco de la feria tradicional de Motul, donde se espera esterilizar con lo recaudado a 120 canes siendo uno por familia que así lo solicite.
 
"Hay mucho animal por las calles de Motul, y queremos con esto esterilizar a los animales en edad reproductiva y así evitar que se sigan proliferando en beneficio de la misma comunidad del municipio", sentencio Conie Sosa, rescatista y una de las promotoras de la carrera que también incluirá una caminata de 3 km.
 
La salida y meta de la carrera, tendrá lugar frente al Templo Parroquial, y en ella podrán participar quienes así lo deseen en las categorías libre, submaster, master y veteranos en ambas ramas, siendo la cuota de recuperación 150 pesos, habiendo premios económicos para los tres primeros ganadores de cada rama y categoría.
 
Las inscripciones podrán hacerse en el módulo de atención ciudadana en los bajos del Palacio Municipal y en la Unidad Deportiva "Felipe Carrillo Puerto" de lunes a viernes esto en Motul y en Mérida en el Estadio "Salvador Alvarado", así como en los correos electrónicos motul.deportes@gmail.com y robert.strella@gmail.com.
 
Estuvieron presentes Bibiana Flores González, organizadora de la carrera; CP. Luis Bacelis May, tesorero del H. Ayuntamiento de Motul y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación yucateca de atletismo.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados