ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 11 • Agosto • 2017

Millón y medio de pesos pagará por muerte de 'viene-viene' en plaza Las Américas


A seis meses del mortal atropellamiento de Manuel de Jesús Coyoc Canto 50 años de edad, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento emitió sentencia contra la guiadora del vehículo Tiida placas YZN-9721.

Los hechos se registraron el pasado 9 de enero aproximadamente a las 11:15 horas, cuando  la mujer al salir de reversa de una cajón de estacionamiento en Plaza Las Américas, atropelló al hombre de los llamados franelero o también conocidos como viene-viene, quien murió al instante.

La juez Nidia Guadalupe Celis Fuentes, presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia por el delito de homicidio cometido por culpa.

Después de presenciar y valorar las pruebas que se desahogaron en el juicio, se encontró que sí se acreditó un hecho que la ley señala como delito, así como la responsabilidad de la hoy acusada.

Se le sancionó al pago de la reparación del daño por la cantidad de $1,470,800.00, 10 meses de pena privativa de libertad, pago de una multa por la cantidad de $5,000.00, amonestación a fin de que no vuelve a reincidir, la suspensión de sus derechos políticos, cancelación de su licencia de conducir. Se le concedieron beneficios y sustitutivos de pena de prisión además que la sentencia emitida puede ser apelable.

Una vez que la sentencia quede firme, quedará a disposición del juez de Ejecución del Poder Judicial del Estado.

 

Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados