ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 13 • Julio • 2017

Meridanos siguen padeciendo efectos negativos de Angélica Araujo: PAN


El Partido Acción Nacional respalda las decisiones que tomaron Renán Barrera y Mauricio Vila, el primero de suspender el contrato por las luminarias chinas, y el segundo por continuar el proceso hasta sus últimas consecuencias.

A cinco años de que concluyó, los meridanos siguen padeciendo los efectos negativos de la administración de la priista Angélica Araujo Lara, señaló el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, en rueda de prensa para fijar la postura de su partido con respecto al fallo que emitió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las luminarias chinas.

Acompañado del alcalde Mauricio Vila, el ex alcalde Renán Barrera Concha y un representante del CEN del PAN, Juan Pablo Adame, Paz Alonzo dijo que el fallo de la Suprema Corte es contra los ciudadanos de Mérida.

El dirigente respaldó las decisiones que tomaron en su momento Barrera Concha y Mauricio Vila, el primero al suspender el contrato que era un lastre para las finanzas del municipio, además de que no se cumplían los requerimientos de calidad de las luminarias.

Y en el caso de Vila, por continuar el proceso hasta que llegó a sus últimas consecuencias, es decir, hasta el fallo que ayer emitió la Corte, el cual favorece a ABC Leasing y al banco Santanter, con los que Angelica Araujo firmó un contrato de arrendamiento de miles de lámparas que no reunían los requerimientos de calidad.

En su turno, Barrera Concha recordó que la priista Angélica Araujo dio de baja a 82 mil luminarias de muy buena calidad, las cuales incluso le ganaron a Mérida el título de ser una de las ciudades mejor iluminadas del país.

A cambio, se arrendaron a un precio de 520 millones de pesos miles de luminarias que ni siquieran eran propiedad del Ayuntamiento.

El contrato se extendía por 60 meses, lo cual excedía el tiempo de la administración de la priista.

"Cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento, 20 mil luminarias estaban apagadas y otras no iluminaban lo suficiente", recordó Renán Barrera, quien dijo que en 2012 el PRI recibió la primera sentencia pública de esta irregularidad al perder la alcaldía de Mérida, y en 2015 recibió una segunda con la victoria de Mauricio Vila y el refrendo de la presidencia municipal por parte del PAN.

"Consideramos que hicimos lo que teníamos que hacer como parte del proceso de reconstrucción a la ciudad, y si tuviera oportunidad, volvería a hacer lo mismo", sentenció el ex alcalde.

Antes de concluir su intervención, agradeció al alcalde Mauricio Vila que haya continuado el proceso y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN por el respaldo.

En su oportunidad, Mauricio Vila dijo que su administración tomó las previsiones desde el momento en que se decidió continuar el proceso y no pagar los 220 millones que exigen ABC Leasing y Santander.

"Tomamos previsiones porque cabía la posibilidad de que el fallo fuera como ya conocemos", agregó.

"Estamos en espera de conocer los alcances de la sentencia de la Corte, para lo cual no hay una fecha fatal", señaló.

Mauricio Vila hizo un reconocimiento a Renán Barrera por la decisión que tomó en su momento, porque era algo público que la ciudad no estaba bien iluminada y algo tenía que hacerse.

Finamente, reiteró que no está de acuerdo con el fallo, pero lo acata por respeto a las instituciones.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados