ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 27 • Octubre • 2016

Mérida, entre los nominados a dos reconocimientos turísticos


La revista Food and Travel para este 2016 nominó a la Ciudad Blanca en dos categorías: Mejor destino gourmet, y Rosas & Xocolate: Mejor hotel urbano.

Ciudad de México.- A lo largo de este año  Mérida ha recibido diferentes reconocimientos que han destacado la oferta, infraestructura, programas y calidad de vida de la ciudad. 

Apenas el pasado 5 de octubre el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las ciudades más habitables de México 2016, reconoció a Mérida como  "La ciudad con la mejor calidad de vida en el país" y a Mauricio Vila como uno de los mejores presidentes municipales del país ya que la capital yucateca supera la media nacional en satisfacción de servicios públicos. El estudio arroja que el 53.6% de los encuestados sienten que ha mejorado su calidad de vida con referencia al año anterior.

Este año Mérida se colocó entre las diez "Mejores Urbes Turísticas de México, Centro y Sudamérica" según los World's Best Awards de la mundialmente prestigiada revista Travel and Leisure. Según la revista Food and Travel, en 2015 la capital meridana fue distinguida como el "Mejor destino gourmet de México" y para este 2016, en su tercera edición, la Ciudad Blanca se encuentra nominada en dos categorías: Mejor destino gourmet y Rosas & Xocolate: Mejor hotel urbano.

El pasado 25 de octubre, la reconocida marca de guías turísticas, Lonely Planet, colocó a Mérida en el cuarto lugar del Top Ten de las "Mejores Ciudades Para Visitar en 2017"; siendo esta la única ciudad en México dentro de esta lista conformada por Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Los Ángeles, Estados Unidos; Ohrid, Macedonia;  Pistoia, Italia;  Seúl, Corea de Sur; Lisboa, Portugal; Moscú, Rusia y Portland, Estados Unidos.

A esta serie de reconocimientos se suma el que la revista Convenciones de Latinoamérica le otorgó el pasado 21 de octubre como "Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016".

"No es fortuito que Mérida esté recibiendo tanto reconocimiento internacional, ha sido la suma del esfuerzo conjunto y el compromiso de la sociedad, la Iniciativa Privada y el Gobierno trabajando por un mismo fin, el bienestar de nuestra ciudad. Me enorgullece ver a esta gran capital recibiendo el reconocimiento de tan importantes organismos, sin duda son todos ellos importantes promotores del desarrollo turístico, cultural y económico de nuestra Mérida" comentó al respecto el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Todo esto ocurre en el marco de la segunda nominación para Mérida como "Capital Americana de la Cultura 2017", distinción otorgada por el Buró Internacional de Capitales Culturales que hará de esta ciudad la protagonista mundial de la cultura durante todo el siguiente año. A partir del primer día de enero comenzará un calendario de intensas actividades que permitirán mostrar y enaltecer las bondades que tiene la capital.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados