ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 18 • Abril • 2017

Mejoran la seguridad de peatones en Progreso


Reductores de velocidad y pasos peatonales fueron construidos en zonas donde el tránsito de vehículos es concurrida y que a su vez, es frecuentada por una gran cantidad de progreseños y visitantes.

El Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora a través de la Dirección de Obras Públicas concluyó la construcción de pasos peatonales en todo el puerto, esto con el objetivo de mejorar la seguridad vial para la comunidad progreseña.

 "Hemos realizado la construcción de reductores de velocidad y pasos peatonales en zonas donde el tránsito de vehículos es concurrida y que a su vez, es frecuentada por una gran cantidad de gente, por lo que esta medida fue necesaria." Explicó el Ingeniero, Fernando Martínez Estrada, Titular de la dependencia mencionada.

De igual manera, las comisarías han recibido este beneficio, debido a que también se finalizó la construcción de un paso de preferencia al peatón al frente la iglesia de Chelem Puerto con una medida de nueve metros de ancho por diecisiete metros de largo y otro más, a un costado de la misma comunidad.

Cabe mencionar que la Dirección de Obras Públicas ha trabajado a pasos firmes con las autoridades de diferentes escuelas del municipio y con la ciudadanía, sector del puerto que ha solicitado la construcción de los pasos peatonales.

El funcionario, agregó que los últimos trabajos correspondieron a un par de reductores de velocidad que se ubicaron en las entradas de la secundaria "Carlos Marx",  las características de la mano de obra son de cinco metros de ancho por trece de largo; recientemente se inició uno más en la calle 33 entre 62 y 64 para permitir acceso a la Primaria Benito Juárez García de Progreso.

"Somos instruidos por nuestro alcalde José Isabel Cortés Góngora para  mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro Municipio, mejorando la infraestructura urbana que permita un mejor desarrollo para todos" finalizó.

Despensas

Con el apoyo del DIF estatal y municipal, 290 familias progreseñas estarán recibiendo despensa como parte del programa de "Asistencia Alimentaria" que ambas instituciones impulsan a fin de ayudar a familias vulnerables con alimentos básicos que cubran las necesidades nutricias.

En la entrega de estos insumos estuvo la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, acompañada de la Coordinadora de Programas, Lic. Aidé Reyes Aguilar y del promotor del programa, Emmanuel Rivera, quienes explicaron a los beneficiados que este apoyo se les proporcionará durante un año, luego de haber cumplido con los requisitos que establece el programa, entre los que destaca un estudio socioeconómico.

Tejido

Reunidas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, veinte mujeres del taller de Tejido de la Coordinación de Equidad y Género del municipio recibieron material para continuar con la práctica de esta técnica que despierta la creatividad y promueve la comunicación con otros.

La titular de este departamento, Teresa Uribe Magadán, acompañada del Director de Desarrollo Social, Habitat y Vivienda, Prof. Luis Guillermo Rodríguez y de la regidora de Igualdad de Género y Turismo, Ing. Gabriela Flores Chan visitaron esta mañana a las mujeres para hacerles entrega de los enseres, no sin antes agradecerles su confianza y compromiso, y las exhortaron a aprovechar el material al máximo.

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados