ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 17 • Julio • 2017

Medidas drásticas en Dzilam: decretan ley seca y expulsan a 'fuereños'


Tras el violento asalto contra conocido comerciante, al que golpearon brutalmente, pescadores y permisionarios comienzan el desalojo de campechanos, a los cuales se atribuye el sangriento hecho.

DZILAM GONZALEZ.- Ante el brutal asalto que sufrió un conocido comerciante, las autoridades municipales tomaron dos fuertes medidas para calmar la presión social: decretaron ley seca este lunes y comenzó la expulsión de pescadores "fuereños".

En estos momentos, pescadores y algunos permisionarios de Dzilam Bravo comenzaron a sacar a los "fuereños" del puerto, pues a algunos se les atribuye el violento asalto contra don Menalio Avilés, a quien le propinaron salvaje golpiza en su tienda en Dzilam González.

En cuanto a la ley seca, el Ayuntamiento de Dzilam González que encabeza José Concepción Martín Heredia, tomó la medida luego de un llamado que le hicieron autoridades estatales.

La tienda donde se cometió el asalto permanece cerrada ya que las autoridades investigadoras realizan peritajes.

Se averiguó que el sujeto detenido ya fue consignado ante la Fiscalia Investigadora para esclarecer los hechos que trastocaron la paz Dzilam González.

En tanto, en el cercano puerto de Dzilam Bravo, donde trabajan los campechanos contratados por algunos concesionarios, comenzó la expulsión de los "fuereños".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados