ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 10 • Septiembre • 2017

Mauricio Vila es invitado especial en la ratificación del Frente Amplio Ciudadano


La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Beatriz Mojica Mogarte, informó que el Frente Amplio Ciudadano por México queda firme en todo el país con el Partido Acción Nacional, PAN y Movimiento Ciudadano para las elecciones federales y para gubernatura del Estado de Yucatán.

En conocido hotel de la ciudad de Mérida tuvieron desayuno privado Beatriz Mojica, el dirigente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo y como invitado especial el alcalde meridano Mauricio Vila Dosal, el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, el diputado local David Barrera Zavala pero no fue invitado el dirigente estatal perredista Mario Alejandro Cuevas Mena ni el ex alcalde meridano Renán Barrera Concha.

La dirigente nacional señaló que la alianza del PRD PAN y Movimiento Ciudadano queda firme abiertos a que se sumen otra corriente política menos el PRI ni Morena.

Añadió que la intención es acabar con los régimen priistas, acabar con la corrupción, la impunidad y  cambiar la difícil y mala situación que prevalece para los mexicanos para un mal gobierno priista.

Aclaró que no basta con sacar al PRI del Gobierno Federal sino también de los estados donde gobierna como en Yucatán.

Especificó que los acuerdos que tome el consejo político estatal del PRD respecto a las alianzas con otros partidos en el proceso local y federal del próximo año, tiene que ser ratificado o rectificado por el Consejo Político Nacional por lo que la alianza de los tres partidos ya mencionados seria casi un hecho en todo el país.

Indicó que entablaron pláticas con Raúl Paz Alonzo y el alcalde meridano Mauricio Vila Dosal y que no dialogo con el dirigente estatal perredista Mario Alejandro Cuevas Mena.

Advirtió que los perredistas que apoyen a otros partidos y no al frente Amplio Ciudadano por México serán expulsados del sol azteca. Solamente con esta coalición de tres partidos van a cambiar el rumbo de México.

Cabe destacar que el diputado local David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa abiertamente han mostrado sus deseos de que el alcalde Mauricio Vila Dosal sea el candidato del Frente Amplio Ciudadano por  México para la Gubernatura del estado.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, declaró que fue invitado a esta platica que busca cambiar el sistema político mexicano que tiene en desastre al país, es urgente una renovación por lo que ve con bueno ojos esta coalición del PRD y Movimiento Ciudadano.

Según Raúl Paz Alonzo se sorprendió cuando vio en el desayuno al alcalde Mauricio Vila Dosal y no sabe por qué no invitaron a Renán Barrera Concha.

El dirigente estatal del blanquiazul declaró que con alianzas o sin alianzas, con o sin coaliciones su partido está perfilado no solo para cambiar el rumbo del país sino también  para ganar la gubernatura del estado.

Así mismo al terminar el desayuno privado el alcalde meridano en entrevista con reporteros dijo que fue invitado y que apoya al Frente  Amplio Ciudadano por México que tiene que cambiar las cosas en el país y darle un mejor rumbo a la nación. Así como está la situación no puede ser posible, es el momento de llevar adelante a México a otro destino.

El edil meridano dijo que no es el momento de hablar de candidatos sino de proyectos para Yucatán, hay que esperar los tiempos electoral para tomar una decisión  al respecto por ahora mi interés es Mérida las comisarias e impulsar mis proyectos.

Hay que mencionar que como ya se inició el proceso electoral federal el 8 de septiembre pasado no puede haber cambios en la dirigencia nacional ni las dirigencias locales pero cada entidad contara con un delegado o delegada para llevar acabo la consolidación del Frente Amplio Ciudadano por México

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados