ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 21 • Abril • 2017

Más acusaciones de contubernio de personal del O'Horán con funerarias


Denuncian favoritismo de médicos, vigilantes, trabajadores sociales y personal de hspitalización por dos funerarias.

Vía denuncia ciudadana nos llegó una queja contra un médico del Hospital O'Horán al que usuarios con familiares fallecidos acusan de presionarlos para que contraten los servicios de determinada funeraria.

Los denunciantes identifican al doctor únicamente con el nombre de Iván, pero aseguran que trabaja en el hospital público.

Esta queja no es nueva, pues ya anteriormente personas se han pronunciado en el mismo tenor por el supuesto favoritismo a las funerarias Chérrez y Cervantes.

El escrito que nos hacen llegar personas que se identifican plenamente, pero solicitan el anonimato, dice lo siguiente:

"Tengan cuidado familias yucatecas, este medicucho de nombre IVAN de poca monta se dedica a extorsionar, presionar a las familias para que pueda entregar los cuerpos a una funeraria en particular vendiéndoles el miedo a difuntos de muerte por enfermedad que lo los van a levantar para la autopsia y complicarles la existencia, su labor es apoyar y facilitar a las familias el transe por el que estan pasando ......MUCHO CUIDADO CON ESTA PERSONA!!!!!".

También hace unos días nos llegó la siguiente queja, siempre con el tema de las funerarias:

"Hace aproximadamente un mes falleció mi familiar de Dzan por un accidente de tránsito y empecé a vivir un calvario en el hospital O'Horán pues él falleció a las 8 de la mañana y nos avisaron que nos esperemos. Increíble la forma en que operan trabajadores sociales y guardias de seguridad de este hospital, ya que dieron las 5 de la tarde y nada más nos decían que esperemos, cuando de repente una persona se acercó y nos dijo ya 'llegó la funeraria que les va a dar el apoyo, y si ellos llevan el servicio hasta descuento les vamos hacer'. Increíble que hasta los de admisión hospitalaria estaban de acuerdo que esperemos tanto tiempo solo para que estos esperen que llegue la Funeraria Chérrez a casi obligarme a darme el servicio, yo quería el servicio de La Luz del Cielo, pero estaban en cupo completo y uno, me imagino, de la Funeraria Chérrez me habló pestes de La Luz del Cielo, yo con el sufrimiento en el corazon y los zopilotes devorándome, pues al ver esta situacion llamé a una funeraria cuya camioneta estaba en la puerta y muy amable un joven me dijo sin compromiso 'yo le apoyo'. Al averiguar la situacion vimos la realidad el Hospital O'Horán ni el aviso había dado a Semefo para venir por el cuerpo pues de lo que se trataba era amarrar el servicio para la funeraria los Chérrez, de la cual muchos de la puerta del hospital me lo habian dicho pero no lo creía, incluso me dijeron que te van a dar un precio y luego ya que lo tengan te cobrarán otro y el trámite de registro te lo cobrarán a parte. Pues gracias a Dios el muchachito de la funeraria que estaba enfrente se puso vivo y esa misma noche en la madrugada llevó el cuerpo de mi familiar. Alerto a los directivos de este hospital y al gobernador que no hace nada, ojalá señor gebernador un familiar de usted no pase este calvario, y un mensaje especial para el director del Hospital O'Horán. ¿Qu hace usted ante tanta queja? Los Chérrez le dan su dinero para que anden como si estén en su casa y hagan lo que me hicieron? Si no puede con estos tipejos que renuncie señor director.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados