ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Febrero • 2017

Maestros protestan contra Víctor Caballero: no han cobrado tres quincenas


Personal jurídico de la Segey dialogaron con los manifestantes pero solo prometieron que les pagarán todo lo atrasado en la segunda quincena de febrero.

Numerosos profesores de Escuelas de Tiempo Completo, protestaron en la Segey por el atraso del pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo de enero pasado y la primera quincena de este mes de febrero.

En la explanada de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán (Segey), numerosos maestros, hicieron un plantón por el atraso  los pagos de las Escuelas de Tiempo Completo.

El vocero de los inconformes, Jesús González Cupul, declaró que los profesores en Escuelas de Tiempo completo, unos dan clase de siete a 13:30, otros de siete a tres de la tarde, deben cobrar tres mil 800 pesos quincenales, y los directores o directoras, perciben cuatro mil 800 pesos quincenales, más el pago de los intendentes que perciben mil 500 pesos quincenales.

Sin embargo, en enero pasado no les pagaron las dos quincenas y tampoco les pagaron la primera quincena de este mes de febrero, continuó.

"Otro problema es que desde hace algunos años que se implementó el programa de Escuelas de Tiempo Completo, no nos pagan puntualmente cada mes", recordó.

"Pero en 2016, nos pagaban mes atrasados, es decir, enero se pagaba febrero, febrero en marzo, marzo en abril, así sucesivamente, solo nos pagaron a tiempo el mes de diciembre", explicó.

"No queremos que nos sigan pagando mes atrasado, queremos pagos mensuales.

Los profesores entregaron un escrito a la oficina de Víctor Caballero Durán, pidiendo que no solo les paguen el mes de enero y la primera quincena de febrero, sino que el pago sea puntual mes a mes, ya no pagos de mes atrasado.

 "En total somos más de cuatro mil maestros, incluyendo directores y persona intendente lo que estamos en Escuelas de Tiempo Completo, la mayoría en el interior del Estado", puntualizó.

González Cupul, relató que lo que eroga el Gobierno Federal en el Estado por ese programa, son un poco más de 150 millones de pesos aproximadamente.

Personal jurídico de la Segey salieron para dialogar con los manifestantes y les dijeron que les pagarán todo lo atrasado en la segunda quincena de febrero.

Los manifestantes exigieron todo el pago a más tardar a fin de este mes de febrero y pagos puntuales mes a mes desde marzo próximo, o volverán a quejarse.

Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados