ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 17 • Mayo • 2017

Maestras son agredidas y reprimidas en evento de Víctor Caballero


A pesar de que tenía un pase de acceso, a las maestras María José Salas Salazar y Janet Adelaida Bacelis Salas se les impidió el paso, e incluso, un guarura tiró a una de ellas al suelo, sin que ninguno de los demás docentes la apoyara.

Video

Agrenden a maestras en evento de Víctor Caballero

Pese a que tenían invitación, impiden la entrada a maestras de la CNTE a la cena baile en honor de los maestros en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Profesoras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron agredidas al negarles el acceso a un evento oficial organizado por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, efectuado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A pesar que tenía un pase de acceso, a las maestras María José Salas Salazar y Janet Adelaida Bacelis Salas se les impidió el paso, e incluso, un guarura tiró a una de ellas al suelo, sin que ninguno de los demás mentores la apoyara.

Para la celebración del Día del Maestros, se les entregó un pase personal para asistir a una ceremonia oficial.

La agresión se viraliza a través de las redes sociales, y en un video se observa que ambas fueron detenidas por personal de seguridad que "sin motivo alguno" les impedía el paso al evento.

Ante tal arbitrariedad, Bacelis Salas permanece en el piso, en señal de protesta, a la vez que exige una explicación del porqué no se le permite el acceso al recinto a pesar de contar con un pase de entrada y la respectiva invitación.

De igual forma, acusó a Víctor Caballero Durán por maltrato, la agresión, represión y discriminación que sufrieron, además de las violaciones a sus derechos humanos.

Tanto Salas Salazar como Bacelis Salas son integrantes del CNTE, y en numerosas ocasiones estuvieron presentes en las marchas de maestros así como en los plantones efectuados frente a Palacio de Gobierno,  en protesta por la reforma educativa.

Asimismo, la primera es hermana de Adelaida Salas Salazar, representa en Yucatán del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados