ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Febrero • 2017

Logra Pablo Gamboa modificar la ley de deporte


En el tema de la seguridad, desde la tribuna de San Lázaro, Pablo Gamboa presentó y fundamentó la Iniciativa para reformar el Código Penal Federal

Alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la paridad en el deporte mexicano, así como impulsar el respeto para una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones de seguridad en México, son los temas que este día posicionó Pablo Gamboa Miner ante el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante la sesión ordinaria se aprobó por la totalidad de los 389 diputados presentes la Iniciativa de la Comisión de Deporte, que preside el Legislador yucateco, a fin de que se desarrollen acciones prácticas para la participación de las mujeres en todas las áreas y niveles del deporte,  es decir no sólo en el ámbito de la práctica física sino también en los administrativos y de sus órganos de Gobierno.

Con ello se reforman los artículos 50 y 59 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para que, incluyendo a las asociaciones nacionales en la materia, quede establecida la obligación de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la paridad en el acceso a los citados órganos de Gobierno y representación. Con ello que se reconocen los méritos, capacidad y preparación de la mujer, para tener acceso a los niveles de dirección, en las disciplinas deportivas y sus organizaciones.

En el tema de la seguridad, desde la tribuna de San Lázaro, Pablo Gamboa presentó y fundamentó la Iniciativa para reformar el Código Penal Federal con lo que busca fomentar el respeto a las mujeres y hombres que tienen la encomienda y responsabilidad de velar por la integridad de los ciudadanos,  desarrollando una labor que no muchos tienen la disposición de asumir para hacer frente a delitos y actos que amenacen la tranquilidad de las familias.

"Porque la imagen de las corporaciones ha sufrido un fuerte desgaste en los últimos años. Algunas veces somos los mismos ciudadanos los que subestimamos su trabajo y persona, olvidando la valiosa tarea que a diario realizan en escenarios que resultan complicados",  enfatizó acerca de la Iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia para su dictamen.

La propuesta del Diputado Pablo Gamboa es modificar los artículos 180, 185 y 293 del Código Penal a fin de incrementar las penas para quienes, empleando la violencia física, se opongan a que las citadas autoridades cumplan con su deber; además aumentar las sanciones para aquellos que provoquen lesiones que pongan en peligro la vida de elementos policiales en ejercicio de sus funciones.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados