ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 21 • Junio • 2017

Lluvias de la 'colita' de Cindy dejan bajo agua poblados de Yucatán


Reportan inundaciones en Xcobiacal, Corral, Escondido y Tigre Grande, en Tzucacab, así como en la comisaría Sabacché de Tixméuac, donde el nivel del agua alcanzó de 50 a 60 centímetros de altura.

Las constantes lluvias que cayeron en las últimas horas en la Península de Yucatán, asociadas a la tormenta tropical Cindy del Golfo de México, propiciaron inundaciones en poblados del Cono Sur.

También se reportaron árboles caídos en carreteras que conectan a dichas poblaciones, que ya en otras temporadas de lluvias y ciclones han resentido inundaciones.

Los poblados afectados son Xcobiacal, Corral, Escondido y Tigre Grande, todos ellos del municipio de Tzucacab.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvieron al pendiente de estos poblados hasta que disminuyó el nivel del agua. También retiraron árboles caídos en los caminos.

Los pobladores indicaron que prácticamente todo el martes estuvo lloviendo y hasta parte de la madrugada del miércoles.

También se reportaron 25 predios inundados en la comisaría Sabacché de Tixméuac, donde el nivel del agua alcanzó de 50 a 60 centímetros de altura.

Pese a que el presidente municipal envió un autobús para trasladarlos a un lugar seguro, los pobladores se negaron a ser desalojados.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron a los vecinos para el desalojo del agua.

Aunque en Mérida no ha llovido tanto, en municipios del sur y del oriente de Yucatán las precipitaciones pluviales han sido constantes en las últimas semanas.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados