ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 9 • Febrero • 2011

Llevan "Pasos Que Dejan Huella" a comisarías de Valladolid


El Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, alcalde de Valladolid, continuó en las comisarías la entrega del programa "Pasos Que Dejan Huella", donde alumnos de escuelas primarias resultan beneficiados.

El Munícipe recalcó que su Gobierno no solo esta al pendiente de las necesidades de la ciudad, también esta con las comisarias, porque merecen las mismas oportunidades de superación, que permita que los niños tengan sus zapatos para que no haya impedimento de ir a la escuela.

Gonzalo indicó que su compromiso no es fallarles, es cumplirles tal como se comprometió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien pensando en Valladolid y sus comisarias, destina este programa en beneficio de los alumnos de todos los planteles educativos de la Sultana del Oriente, para que puedan superarse.

El evento que se desarrollo en la Escuela Primaria Ignacio Allende, de la comisaria Vallisoletana de Dzitnup, ante la presencia del director del centro educativo Profr. Jorge Alberto Castillo Pérez y de cientos de alumnos Escalante Alcocer, recordó a siete meses de estar al frente de la presente administración Municipal ha permitido poder trabajar en beneficio de todos los habitantes del Municipio, donde se ha tenido un cambio integral donde con un trabajo real y en equipo se puede cosechar los frutos de un esfuerzo compartido.

Precisó que existen múltiples necesidades en las comisarias, donde hay que hacerle frente como parte de justicia social, se atiende a todas las familias vulnerables y de escasos recursos por igual sin escatimar recurso alguno siempre contando con el apoyo del Gobierno del Estado por la sensibilidad que lo caracteriza.

El Edil Gonzalo Escalante, brindó su sincero agradecimiento a la Gobernadora Ortega Pacheco, por las acciones sociales emprendidas para contribuir otorgando programas educativos para los niños de Valladolid y sus comisarias.

En esa comisaria se entrego 187 pares de zapatos del mencionado programa para igual número de alumnos de dicha primaria.

Luego continuó la gira de trabajo en la comisaría de Ebtún en la escuela José María Morelos con la entrega de 81 pares de zapatos; de inmediato se trasladaron a Santa Eleuteria, donde hizo entrega de 11 pares de zapatos a menores que estudian en la primaria del sistema Conafe a cargo del maestro José Ricardo Ek Pool.

Finalmente el primer regidor de Valladolid visitó la primaria Rafael Chazaro Pérez, donde el director de la misma Eladio Moo Poot, le dio la más cordial bienvenida, donde 154 niños del plantel resultaron beneficiados con la entrega de este calzado.

Cabe mencionar que este programa abarcará 58 escuelas primarias de Valladolid y sus comisarias, donde 10,200 niños del sistema de educación básica resultaran beneficiados.

Acompañaron al Presidente Municipal la Profra. Maricruz Torres Centeno, regidora de Educación; Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez, regidora de seguridad publica; Lic. Jesús Vidal Peniche, regidor de comisarias; Tec. Rafael Euan Cen, regidor de junta patriótica; C. Carlos Castro Castro, Director de Comisarias y Manuel Mena Novelo, Director de Comunicación Social.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados