ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 21 • Octubre • 2017

Llegan a antorchistas vallisoletanos apoyos del programa Peso a Peso


Antonio Dzul Dzul, responsable antorchista en Valladolid, felicito a los beneficiarios y los invito a continuar luchando.

Valladolid, Yucatán.- Luego de una intensa lucha por adquirir los apoyos del programa que promovió el Gobierno estatal, Peso a Peso, antorchistas de Valladolid y comisarías finalmente, ven el fruto de su organización, con la llegada de los materiales para pequeños productores en su comunidad.

Habitantes de diversas comisarías y colonias como Popolá, Yalcobá, Xocén, Santa Eleuteria, colonia Santa Ana, Sisal, Emiliano Zapata recibieron tinacos, alambre, azúcar, entre otros productos solicitados a la Secretaría de Desarrollo Rural, a través del programa Peso a Peso, impulsado por el Gobierno en beneficio de pequeños productores del campo.

Antonio Dzul Dzul, responsable antorchista en el municipio, felicito a los beneficiarios y los invito a continuar luchando. "sabemos que no fue fácil conseguir estos apoyos, porque el Gobierno nos puso varios obstáculos, pero aquí están, está aquí el fruto de la lucha que realizaron cada uno de ustedes y que demuestra que si el pueblo se organiza y exige lo que por derecho le corresponde puede lograr grandes cosas".

El representante antorchista exhortó a los presentes a continuar apoyando y creciendo con el Movimiento Antorchista en beneficio del pueblo pobre de Yucatán y de México.

Begonia May Chimal, habitante de la cabecera, invitó a los antorchistas a continuar apoyando en las gestiones a la organización para que en las comunidades continúen llegando apoyos en beneficio de la gente humilde.

"Algunos de nosotros asistimos a las gestiones que se realizaron, allá en Mérida, en las dependencias, fuimos a Mérida a exigir que se nos incluyera en el programa, fuimos a marchar para que liberaran el recurso, fuimos de nuevo para pedir que se comenzará a entregar el material y aquí lo tenemos, fruto de la lucha y la organización de todos nosotros, vamos a continuar luchando para que más apoyos lleguen al pueblo que lo necesita".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados