ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 9 • Enero • 2017

Llega a Yucatán el barco 'Rainbow Warrior III' de Green Peace


La nave realiza trabajos de investigación de impacto ambiental. Tras su paso por Progreso, continúa su viaje hacia La Habana, Cuba.

El sábado pasado atracó en la Terminal de cruceros el velero "Rainbow Warrior III", con el propósito de realizar trabajos de investigación de impacto ambiental.

Luego de su breve paso por Yucatán, la embarcación continuó su travesía hacia La Habana, Cuba.

La embarcación cuenta con 58 metros de eslora y 11.30 metros de manga, es uno de los barcos de Greenpeace que entró en operación en 2011, para sustituir a su antecesor el "Rainbow Warrior II".

Su nombre proviene de una antigua profecía de nativos de América del Norte y en español significa "Guerrero del Arco iris III".

Este barco, a diferencia de sus predecesores, es el primero diseñado y construido especialmente para la organización, ya que los anteriores fueron adquiridos después de servir para otros usos.

El velero funciona casi en su totalidad con energías limpias, haciéndolo uno de los barcos más ecológicos construidos y tiene capacidad para transportar a 34 personas a bordo.

Los temas que promueve dicho buque son: acciones sobre energías renovables, detección de la deforestación y el tráfico ilegal, protección de los mares, promoción del cuidado de los océanos como peligros químicos y desechos nucleares, y promoción de la agricultura sana sin uso de herbicidas, pesticidas etc.

De esta manera, Greenpeace promueve el cuidado del ecosistema difundiendo su mensaje a través de sus barcos.

El velero fue recibido por personal del Gobierno de Yucatán en el muelle de la Terminal de cruceros y luego zarpó hacia La Habana, Cuba.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados