ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 17 • Julio • 2017

Líder obrero sale en defensa de los empresarios por los salarios


No hay empresas que paguen salarios mínimos, somos el estado donde dicen que pagamos los salarios más bajos, pero no sé dónde lo sacan ya que en lo práctico no es así, aseguró el líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté

El líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, dijo que los trabajadores afiliados a su sindicato ganan un promedio de $298 diarios y que actualmente ninguna empresa en Yucatán paga salario mínimo.

"Yo creo que no hay empresas que paguen salarios mínimos, somos el estado donde dicen que pagamos los salarios más bajos, pero no sé dónde lo sacan ya que en lo práctico no es así, nosotros tenemos trabajadores que en promedio si sacan ese salario en la empresas afiliadas a nosotros".

Según Pedro Oxté las empresas deberían recibir capacitación para crecer y poder tener una mayor productividad y pagar mejores salarios.

"Estamos en ese reto  de programarnos para la capacitación, sí quiero crecer capacito a mis empleados y con esa capacitación tengo mayor productividad y se puede pagar mejores salarios".

El líder croquista expresó que actualmente el seguro social no inscribe a trabajadores con salario mínimo ya que de hacerlo, estos van a las empresas a verificarlas, y esto no es muy bien recibido por los empresarios.

"El seguro social ya no permite que los inscriban con salarios mínimos porque en ese caso los van inspeccionar" finalizó. 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados