ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Octubre • 2017

Libra la muerte, pero no la cárcel, homicida de Komchén


Tras imputarle el asesinato de Feliciana Ancona Cauich, se dicta prisión preventiva contra el tabasqueño Valentín León Jiménez por todo el tiempo que dure el proceso.

En audiencia celebrada ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se imputó al tabasqueño Valentín León Jiménez su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, tras los hechos ocurridos el pasado domingo 8 de octubre en la localidad de Komchén, donde perdió la vida Feliciana Ancona Cauich.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios para presentar en la audiencia de vinculación a proceso programada para el lunes 16 de octubre, donde se definirá la situación legal del indiciado.

Los hechos, como informamos, se registraron el domingo pasado en Komchén, comisaría del norte de Mérida, cuando la ahora occisa acudió a visitar a sus hijos en la casa donde vive su ex marido Jorge Herrera Lira, oriundo de Veracruz.

Pensando que la mujer lo engañaba con su ex pareja, León Jiménez la siguió hasta ahí y la encañonó con una pistola. Por más que la mujer le gritaba que no le estaba siendo infiel y que solo acudió a visitar a sus hijos, el tabasqueño la mató a tiros.

Los gritos y las detonaciones llamaron la atención de Herrera Lira, quien al ver lo que León Jiménez había hecho subió a su camioneta para perseguirlo, pero el tabasqueño lo amenazó con el arma.

La reacción del veracruzano fue atropellarlo y luego se dio a la fuga, pero fue detenido en el mismo poblado de Komchén.

Aunque fue liberado porque no se le formularon cargos, Herrera Lira podrá ser llamado ante el juez en cualquier momento para que aporte datos del caso. Es de hecho el principal testigo del asesinato de Feliciana Ancona, quien era madre de cuatro hijos.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados