ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Julio • 2012

Liberan a dos menores capturados durante operativo por robo en joyería


 
PROGRESO.-- A dos días de que fueron capturados e involucrados en el millonario robo de la joyería "Ópalo" en el centro de Progreso, la Policía liberó a dos de los menores de edad que fueron detenidos en el primer operativo, realizado el lunes y martes pasado.
 
Los jóvenes, M.E.F.T., de 16 años y su esposa A.L.Z.P., de 17 años, señalaron que fueron detenidos sin motivo cuando transitaban en la calle 31x68 el lunes pasado.
 
Indicaron que se dirigían a casa de un familiar cuando fueron detenidos por la patrulla 5817 y enviados a la cárcel.
 
 
NO ESTÁN INVOLUCRADOS, ASEGURAN
 
-No nos dijeron nada, solo nos subieron a la patrulla y se llevaron la moto que es de mi papá... de ahí nos tuvieron encarcelados hasta que nos dijeron que estábamos involucrados en un robo a una joyería- dijo un familiar.
 
-De ahí no tuvimos contacto con nuestros familiares hasta que nos dijeron que saliéramos para la foto y nos pusieron junto con otras personas que no conocemos y varios artículos robados- indicaron.
 
Acompañado de sus padres, Manuel Flores Palomo y Lourdes Tinal Canul, indicaron que ambos fueron amenazados y el varón recibió toques en los testículos , pecho y cuello y que hasta lo metieron en una tina con agua helada para que confesara su participación en el robo.
 
 
SU HERIDA FUE POR UN DERRAPAMIENTO
 
El padre del menor indicó que su hijo tenía una herida en el hombre porque el día previo al que fue detenido sufrió un derrape con su moto e incluso mostró un documento del Centro de Salud donde fue atendido en el hospital por ese motivo.
 
Según la policía, la herida se la causó cuando intentó entrar a la joyería por el boquete que los ladrones hicieron en la pared.
 
-Después de tanto golpe, para evitar que siguieran, dije que conozco a los ladrones, pero no tengo relación con ellos... tengo una bebé de 4 meses y no estoy para eso- añadió.
 
Los menores y sus padres señalaron que interpondrán las denuncias respectivas en las instancias correspondientes.
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados