ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 19 • Junio • 2017

Les piden que se bajen el salario y hacen como que no oyen


Hasta ahora el Gobierno de Yucatán no da respuesta a la petición que hicieron ciudadanos durante las protestas por los gasolinazos de principios de año.

La vocera del Congreso Nacional Ciudadano de Yucatán, Martha Montero Rodríguez, informó que el Gobierno del Estado no redujo en un 50 por ciento los salarios de los funcionarios de primer nivel, que era una exigencia de la sociedad.

Señaló que en enero pasado, durante una protesta ciudadana frente a Palacio de Gobierno por el alza de los del precios de los  combustibles, presentaron una petición al Gobierno del Estado, para la reducción de un 50 por ciento de los salarios de funcionarios de primer nivel, pero hasta el momento la administración estatal no ha respondido a la demanda ciudadana.

Agregó que habían solicitado que en tiempos no electorales los partidos políticos gozaran solo de un financiamiento público de un 50 por ciento, no de un cien por ciento, lo que fue avalado por el Congreso del Estado.

Expuso que también habían propuesto que se acabara el fuero constitucional al Gobernador, diputados locales, regidores, presidentes municipales, funcionarios públicos, magistrados y jueces civiles, lo que fue avalado por el Poder Legislativo local.

Respecto del Instituto Electoral y Paraticipación Ciudadana (Iepac) agregó que han solicitado información del catálogo de obras públicas, pero no hay respuesta de los consejeros. Lo que quiere la agrupación es impulsar los plebiscitos, referendums  y consulta pública, para que analicen si están o no a favor de alguna obra estatal, municipal o alguna iniciativa del Congreso del Estado.

Respecto al Instituto Nacional de Acceso a la Información  Publica (Inaip), Montero Rodríguez se quejó de que tampoco son transparentes en sus sesiones públicas, una instancia que exige información pública a las autoridades, pero la institución niega y oculta las sesiones que llevan a cabo que deben ser transparentes entregando copia a las agrupaciones.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados