ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 31 • Agosto • 2017

Leones de Yucatán dice adiós a la Serie: cae 4-3 ante Pericos de Puebla


Por segundo año consecutivo el equipo de Yucatán se queda en la antesala del campeonato.

PUEBLA.- Leones de Yucatan cayó 4-3 ante Pericos de Puebla y perdió la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

De acuerdo con el sitio Arroba Deportes, Yucatán tuvo una buena oportunidad de anotar la carrera de la quiniela en la segunda entrada cuando, con uno fuera, Sebastián Valle disparó doblete contra la barda del bosque derecho, avanzó a tercera con sencillo de Ricardo Serrano al central (jugó con precaución y no se lanzó al plato), pero José Juan Aguilar siguió con rodado a la antesala con el que Issmael Salas inició una doble matanza. Los Leones pidieron revisión de la jugada en la inicial, pero no prosperó y la carrera, que había anotado Valle, no contó.

Los melenudos embasaron a su primer bateador en la primera, tercera, cuarta y quinta entradas, pero fue hasta ésta cuando por fin pudieron llegar al plato.

En la primera, Iván Araujo dio hit al cuadro por segunda, avanzó con sacrificio de Diego Madero, pero Esteban Quiroz fue ponchado y Juan Francisco elevó a la intermedia.

Kevin Flores inició la tercera con hit de riñones (llegó de cabeza a la inicial) por la loma, avanzó a la intermedia por sacrificio de Araujo, pero Madero murió en rolata al torpedero (Kevin avanzó a la esquina caliente) y Quiroz elevó al izquierdo.

En la cuarta, Francisco abrió con sencillo, pero luego que Yuniesky Betancourt bateó línea a segunda base, Valle falló en jugada de "hit and rum" y "El caballo azul" dominicano fue enfriado en segunda con certero envío de César Tapia a Héctor Garanzuay. Valle, finalmente, tomó chocolate.

En el quinto rollo, finalmente, por fin pudieron anotar.

Los Leones, que en las cuatro entradas previas habían conectado cinco imparables, tomaron ventaja de 1-0 sin pegar de hit.

Serrano se embasó por pecado de Garanzuay, a quien le rebotó del guante la pelota, avanzó a segunda por pásbol, a tercera por sacrificio de J.J. Aguilar y llegó al plato con elevado de sacrificio de Kevin Flores al central.

Pero el gozo se fue a pozo.

En el cierre, nueve pericos desfilaron por la caja de bateo que se enfrentaron a tres lanzadores, atizaron cinco incogibles y anotaron cuatro carreras.

Una pifia fue determinante.

James Russell, quien abrió y lanzó de manera perfecta las tres primeras entradas, aceptó par de hits en la cuarta, pero en la quinta explotó.

Ricky Rodríguez dio la voz de ataque con sencillo al central, llegó a segunda por transferencia a César Tapia y ambos anotaron por un mal tiro del antesalista Ricardo Serrano, cuando Héctor Garanzuay tocó, Serrano atacó el batazo, atrapó la pelota, pero se resbaló por el pasto húmedo y cayó sentado. Y aunque pudo guardarse la pelota, intentó enfriar a Garanzuay en la inicial, pero su disparo, sentado, fue desviado; el inicialista Betancourt se lanzó como portero de fútbol en busca de atajar la pelota, pero fue en vano, la esférica se fue a terrenos de faul del lado derecho y los dos corredores a tierra prometida, con las carreras que le dieron la vuelta al pizarrón 2-1.

Sencillo de Sergio Pérez al derecho remolcó a Garanzuay con la tercera y envió a Russell a las duchas.

Yoanner Negrín, en su segunda aparición como relevista en la serie, subió a la loma a intentar frenar a los verdes.

Su primer enemigo, Alberto Carreón, se sacrificó, pero Julio Borbón disparó sencillo al derecho, productor de la cuarta anotación.

Negrín recibió sencillo de Endy Chávez y fue removido. Lo relevó muy temprano el cerrador Ronald Belisario, quien terminó el ataque.

El tragahumos venezolano lanzó tres entradas y dos tercios con dos hits, sin carrera.

Con algunos apuros, Andrés Iván Meza recorrió cinco entradas y dos tercios con ocho imparables, tres anotaciones y dos ponches. Saltó de la loma en la sexta cuando, con dos outs, gracias a la segunda doble matanza del partido, admitió sencillo de Juan Francisco y cuadrangular de Betancourt sobre la verja central, que acercó a los Leones a 4-3.

El relevo y una doble matanza, la tercera del choque, en la séptima entrada, mantuvieron la ventaja de los locales de 4-3. Deunte Heath colgó las dos últimas argollas, apuntándose salvamento.

MOVIMIENTOS DE LOS LEONES

Con sólo tres jugadores en su posición habitual, en relación con las alineaciones previas, los Leones saltaron al diamante del parque poblano a afrontar el partido de vida o muerte.

En el orden al bate fueron excluidos Leo Heras, Ricky Álvarez y Ronnier Mustelier. Sólo se mantuvieron en su posición Esteban Quiroz en la intermedia, Sebastián Valle en la receptoría y Juan Francisco como bateador designado.

Otros habituales titulares aparecieron en el orden al bate, pero en posiciones distintas a las que habitualmente defienden fueron Diego Madero en el bosque izquierdo, Yuniesky Betancourt en la primera colchoneta y José Juan Aguilar en el bosque central.

Así las cosas, el orden al bate quedó de la siguiente manera: Araujo, JD; Madero, JI; Quiroz, 2B; Juan Francisco, BD; Betancourt, 1B; Valle, C; Serrano, 3B; Aguilar, JC y Kevin Flores, PC.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados