ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 12 • Marzo • 2017

Kenianos dominan la VII Carrera Sadasi


Más de tres mil participantes entre corredores, caminadores y patinadores se dieron cita en el fraccionamiento Las Américas para esta competencia, que también fue de carácter altruista ya que se entregaron cien mil pesos a 'Pastoral del Amor'.

Los kenianos Simón Kariuki con 30 minutos y 20 segundos y Pauline Kithuka con 36 minutos y 57 segundos fueron los ganadores de la categoria élite de la VII edición  de la Carrera Sadasi, que tuvo como salida y meta, el fraccionamiento Las Américas.

Fueron más de 3 mil participantes entre corredores, caminadores y patinadores que se dieron cita en este complejo habitación al que además fue de carácter altruista ya que se entregaron cien mil pesos a la agrupación de servicio y caridad "Pastoral del Amor", que atiende a niños con capacidades diferentes.

Los kenianos impusieron condiciones en esta carrera de 10 kilómetros, ya que desde el inicio tomaron la punta pusieron y terminaron por llevarse los tres primeros  lugares de la categoría principal.

Detrás de Simón Kariuki cruzaron la meta Francis Muendo con (30'.27") e Isaac Kemboi con (32'.10).

En la categoria libre varonil  Irving Villa se quedó con el primer sitio con 33 minutos y 56 segundos, el segundo  sitio fue para Dino Castro con (34'.17") y el tercer sitio para Fernando Saavedra con (36'.07").

César López Uc fue el mwjor de la categoría submaster varonil al finañizar con un tiempo de 34 minutos y 14 segundos, Alberto Balam con (38'.40") fue segundo y Miguel Cauich con (39'.20") fue tercero.

En la categoría Master el triunfo a lo agencio Gabriel Martínez con 36 minutos y 53 segundos, Luis Celso fue segundo con (37'.39") y el tercero se lo adjudicó Damián Estrella con (39'.31").

Ricardo Madera con 38 minutos y 57 segundos se llevó  el primer lugar de la categoría veteranos, José  López fue segundo con  (40'.12") y Juan Carlos Gómez se quedó  con el tercer lugar al realizar un tiempo  de Juan Carlos Gómez con (40'.15").

Artemio Navarro se quedó con el primer sitio de la categoría veteranos Plus al parar los cronometros con un tiempo de 39 minutos y 03 segundos, Pedro Carla fue segundo com (40'.48")y la tercera posición  se la adjudicó Alberto Cen con (42'.59").

Kithuka fue la mejor en la élite y le siguieron sus compatriotas Yanet Sondoka (37'.57") y Truphena Jemeli Turus con (38'.08").

En la libre femenil, Jessica López fue la ganadora con 41 minutos y 32 segundos, el segundo sitio se lo quedó Dulce Chan Tapia (43'.59") y Linda Hau con (45'.43").

Daniela Esxanero Palmer se quedó con el primer lugar de la categoría submaster femenil al finalizar con un tiempo de 40 minutos y 59 segundos, Seydi Estrella fue segunda con (41'.48) y el tercer lugar fue para Berenice Brito con (42'.45").

En la categoría máster, Claudia Cardona se quedó con el primer lugar al cruzar la meta con un tiempo de (33'.43') y el tercer sitio fue para  Cecilia Basto con (51'.33").

Leonor Gómez fue la ganadora de la categoría veteranos femenil con tiempo de 45 minutos y 48 segundos, le siguieron Lourdes Argel con (48-.02") y Mariela Carvajal con (49'.55").

La última categoría fue la de silla sobre ruedas siendo el ganador de esta categoría Rogelio Martínez al finalizar con 27 minutos y14 segundos, José Morales Zacarías fue segundo lugar al terminar con un tiempo de (33'.01") y el tercer sitio se adjudicó Luis Ruiz Canche, quien acabó con un tiempo de (41'.05").

El balazo de salida de 10 kilómetros estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del deporte en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien junto con el Ing. Leandro Lopez Arceo, director regional de grupo Sadasi, quien dio el primer disparo de salida; Carolina López Pérez, presidenta fundadora de la Carrera; Maria José Pérez, Gerente de mercadotecnia de SADASI; Gerardo Lozano Villareal, director de control interno de Grupo SADASI; Roberto López Arceo, director de titulación de Grupo SADASI; Blanca Duarte Castillo, presidenta del patronato Pastoral del Amor; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo; Juan Enrique López Pérez, director de ventas, Leandro López Pérez, coordinador general de construcción, y Asís Cano Cetina, director de desarollo humano del Ayuntamiento de Mérida en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, entre otros invitados.

Con el disparo de silla sobre ruedas, cientos de globos naranjas fueron lanzados al aire, y durante la premiación se realizó una entrega de regalos para los corredores que fue del agrado de los presentes, ya que varias personas se quedaron y disfrutaron de todo el evento, hasta el final de la premiación.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados