ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 3 • Marzo • 2017

Jubilados y pensionados buscan pase a regionales de 'Deportissste'


Las disciplinas que se practicaron fueron Cachibol, Atletismo, Natación y Tai ji Quan, buscan ir a Campeche en agosto próximo

Con la participación de cerca de 60 atletas, todos jubilados y pensionados del ISSSTE, arrancó esta mañana la Fase Estatal "Deportissste 2017" en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Mérida.

Las disciplinas que se practicaron fueron Cachibol, Atletismo, Natación y Tai ji Quan, otorgando a los ganadores su boleto para representar a Yucatán en la Fase Nacional Región V a celebrarse en agosto próximo en el estado de Campeche.

En representación del delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, acudió el subdelegado de prestaciones económicas, Mario Mendicuti Priego, quien expresó que a través de esta justa deportiva fomentan la sana convivencia y la práctica deportiva de los jubilados y pensionados.

Mendicuti Priego, afirmó que este tipo de competencias evitan el sedentarismo y activan a este sector de derechohabientes, previniendo enfermedades como la diabetes, obesidad, entre otras asociadas a la falta de actividad física.

Añadió que son instrucciones del delegado del ISSSTE, continuar brindando espacios de sana convivencia a los jubilados y pensionados, por lo que seguirán impulsando y concientizando a los derechohabientes del impacto positivo que trae a su salud estar activos.

Posteriormente, en un ambiente festivo, los contingentes desfilaron a lo largo del sitio del evento y saludaron a las autoridades federales, como estatales que los alentaron a través de sus aplausos para que brinden su máximo esfuerzo.

Los participantes señalaron que estos espacios que les brinda el ISSSTE, les permite mostrar su talento deportivo y mejor aún, les da el boleto para viajar a otro estado de la república durante la fase nacional.

Los jubilados y pensionados provienen de dependencias como la SCT, Conagua, ISSSTE y la SEP.

En el evento, también estuvo presente, Fredy Alberto Martínez Estrada, Jefe del departamento de acción social, cultural y deportiva, Jorge Barquet Chel, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, entre otros funcionarios más.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados