ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 17 • Julio • 2017

Joven torero pide ayuda para curarse profunda herida


El joven matador José Manuel Caamal Pech fue embestido por un toro en la fiesta de Chacsinkín y sufrió una lesión en la zona del recto. Solicita apoyo porque dice que ni médicos de Tzucacab ni el O'Horán quieren atenderlo.

TZUCACAB.- (Bernardo Caamal Itzá). José Manuel Caamal Pech, joven torero que fue corneado por un toro en la fiesta de Chacsinkín en los últimos días de junio, pide apoyo para poder curarse una profunda herida que sufrió.

Estuvo internado unos días en el hospital O'Horán, pero lo atendieron a medias porque nunca le asignaron cama, pese a la gravedad de la lesión que tiene cerca de la región anorrectal.

Relató que el tiempo que pasó en el O'Horán fue casi un infierno, ya que no había cama, y al final "le dieron de alta" y acudió a su domicilio, donde se le abrió nuevamente la herida.

En Tzucacab los médicos le dijeron que no podían atenderlo, y lo mandaron de nuevo al O'Horán, y fue cuando le dijeron que no lo podían atender. De tal forma quedó, solo con sus heridas.

-¿Cómo daré de comer a mi familia y a mis dos hijos, ya que llevo tres semanas sin poder trabajar?

-Ningún médico me quiere ayudar, y ando solo, sin saber qué hacer, y solo me lo lavo con algunas hierbas que conozco para que se sane la herida.

"Estuve pidiendo apoyo a las autoridades municipales, tanto de Tzucacab y de Chacsinkin, lugar donde me accidenté, y me dijo que nada tiene que ver con la fiesta tradicional y por lo mismo los accidentes".

Ante la situación en que se encuentra, pide apoyo a los ciudadanos tanto en información para que sea atendido su caso, y apoyo en general como despensas o lo que sea posible.

José vive en la calle 25 entre 40 y 42 de la colonia Esperanza de Tzucacab. Se le puede contactar al teléfono: 9971029674.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados