ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 22 • Septiembre • 2010

Isstey habilita centros de acopio para las familias veracruzanas


 

Promoviendo la solidaridad de la sociedad yucateca, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), activa 17 Centros de Acopio en apoyo a las miles de familias veracruzanas afectadas tras el paso devastador del huracán "Karl"por dicha entidad.

"En Yucatán entendemos el dolor que pueden ocasionar a su paso los fenómenos naturales. Por esa misma razón los yucatecos respondemos y atendemos a los llamados de auxilio de los que más lo necesitan, traduciendo nuestra generosidad en donativos en especie que tanto requieren nuestros hermanos de la fraterna comunidad veracruzana", enfatizó Nerio Torres Arcila, Director General del ISSTEY.

La recepción de la ayuda humanitaria comenzará a partir de mañana jueves 23 en horario de 9 a 14 horas, todos los días hasta el próximo martes 28 del presente mes cuando los apoyos sean enviados a la zona necesitada.

El Isstey, por instrucciones de la Gobernadora del Estado, pone a disposición 17 puntos de colecta integrados por los nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), las dos Súper Tiendas, el Edificio Central, entre otros (checar lista anexa al final del texto).

Los apoyos más urgentes que requieren los damnificados son:

o Agua embotellada

o Alimentos enlatados

o Leche en polvo

o Papel higiénico

o Pañales para bebé y toallas sanitarias

o Desinfectante y alcohol

o Sopa de pasta

o Fríjol en lata o en granos

o Aceite, sal y azúcar

o Medicamentos: (antimicóticos, antipiréticos, antigripales, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios, que no estén caducados)

Cabe señalar, que el pasado 9 de febrero, el Director General del ISSTEY, Nerio Torres Arcila, encabezó la entrega de donativos en especie a la Cruz Roja a favor de los damnificados en Haití, dando como resultado alrededor de 3 mil productos recaudados en los Centros de Acopio de las Súper Tiendas del ISSTEY.

Entre los apoyos recabados y entregados destacaron productos enlatados -atún, fríjol, frutas y verduras- y varios como aceite, comida para bebé, arroz y leche, agua embotellada, productos de higiene personal, y de atención médica.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados