ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 17 • Agosto • 2016

Issste Yucatán enciende la llama deportiva nacional


Jubilados y pensionados provenientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, participarán en disciplinas de atletismo, tai chi, cachibol y natación.

En un ambiente de fiesta deportiva, colorido y entusiasmo, 280 jubilados y pensionados participaron anoche en la inauguración de la convivencia regional "Deportissste 2016", marco en el cual el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, destacó que el clima de paz que se vive en la entidad y las instalaciones deportivas de primer nivel que se tienen, hacen propicio que Yucatán albergue este tipo de eventos de talla nacional.

Durante tres días, los atletas, provenientes de los estados de  Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y la sede, Yucatán, participarán en las disciplinas de atletismo, tai chi, cachibol y natación.

Fue una ceremonia de inauguración emotiva en donde el encendido del pebetero con el "fuego nuevo" estuvo a cargo del destacado deportista, Romeo Carmona Mora, mientras que la toma de protesta lo realizó María Aguilar Solís.

Al ritmo de la música tradicional de sus estados, las delegaciones participantes desfilaron a lo largo del multigimnasio No 2 del Complejo Deportivo Kukulcán, el cual lució abarrotado, llamando la atención la presencia de un "chaman" Maya que realizó una "limpia" a los competidores para que tengan éxito en la justa.

En su intervención, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que el objetivo de esta convivencia regional es fomentar la práctica deportiva para que este sector de la población de derechohabientes se mantenga sanos física y mentalmente.

Sostuvo que es justo devolverles lo mucho que han aportado al país y reconocerles la invaluable experiencia que brindan a las nuevas generaciones

"Yucatán es una tierra próspera de gente trabajadora y poseedora de una vasta riqueza natural y cultural; elementos que se conjugan para que esta convivencia sea mágica", subrayó Hevia Jiménez.

Destacó que la paz que se respira en el estado, lo convierte en un lugar propicio para la celebración de estos eventos de talla nacional.

Así mismo, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Rolando Zapata Bello por el respaldo para la realización del Deportissste 2016.

Por su parte, la Licda. María Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, quien llegó en representación del director general de la institución, José Reyes Baeza, dijo que la Convivencia Deportissste es parte de las estrategias del instituto para fomentar la actividad física entre sus derechohabientes.

"Esta convivencia en la que participan los jubilados y pensionados es un gran ejemplo para seguir activos", dijo la funcionaria.

A su vez, el Director del Idey, Juan Sosa Puerto, quien acudió en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, resaltó la importancia de fomentar las actividades físicas, ya que es fundamental para tener una mejor calidad de vida.

En el evento también estuvieron presentes, Flor Isela Vargas Sánchez, Secretaria General de la Fstse, Roberto Pinzón Álvarez, Delegado de la Conagua, María Elena Ceballos González, sub directora operativa del DIF Yucatán, entre otros funcionarios más.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados