ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 17 • Marzo • 2010

Internet, herramienta para el crecimiento de las empresas: Google



El Internet no debe ser sólo un accesorio para los negocios, sino la herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas, ya que en el mundo existen mil 730 millones de usuarios y en México 30 millones de lectores que también son potenciales consumidores, planteó en esta ciudad un alto directivo de Google.

En la presentación de la conferencia "Internet: El Futuro de las Empresas", organizada por la Secretaría de Fomento Económico, las empresas Telmex y  Mayamarket y la Universidad del Mayab, el director de Marketing de Google México, Miguel Alva Pérez, habló de las máximas posibilidades de crecimiento que ofrece World Wide Web o la Red Global Mundial.

Ante estudiantes, emprendedores y directivos de empresas, el experto en mercadotecnia del principal motor de búsqueda, Google,  mencionó que cerca del diez por ciento de los mexicanos realizan compras en línea, porcentaje que aumenta a ritmos muy importantes.

La titular de la Sefoe, Diana Castañeda Medina, acompañada del rector de la Unimayab, José María Sabín, resaltó el profesionalismo y compromiso conjunto de la academia, gobierno y empresas denominada "Alianza La Ceiba" con nuestra comunidad productiva.

El directivo de Google dijo que el Internet representa un cambio en los hábitos de vida y de consumo, dado que hace diez años eran comunes los clubes sociales y los amigos por correspondencia, pero hoy más de 175 millones de usuarios, entre ellos numerosas empresas, utilizan Facebook para comunicarse.

Precisó que un usuario regular de Internet utiliza 38 por ciento de su tiempo (tres horas 24 minutos en promedio) para navegar en Internet diariamente, de ahí que el www no es un medio adicional, sino una herramienta clave dentro de la estrategia de mercadotecnia.

De igual manera, destacó que hace una década los periódicos, libros y revistas eran material de consulta y hoy con el Internet se realizan 200 mil millones de búsquedas al día y se realizan más de cien mil millones de correos electrónicos en el mundo.

Expuso que de acuerdo con una encuesta, el 92 por ciento de los entrevistados no concibe su vida sin la existencia del Internet,  un 80 por ciento sin el celular y en menor proporción está la televisión, de ahí el cambio evidente en el uso de las nuevas tecnologías.

Alva Pérez recalcó las enormes posibilidades que ofrece la red global mundial tanto para proyectar imágenes fijas e información, así como videos, si se toma en cuenta que en la actualidad el 98 por ciento de los cibernautas ven videos en Internet como medio de entretenimiento.

El director de Comunicación Social de Telmex en el sureste, Edwin Ocaña, planteó la necesidad de abandonar en las empresas esquemas tradicionales de desarrollo y plantearse la innovación, la calidad y la competitividad para su crecimiento.

En su conferencia titulada "Competitividad Hoy", el directivo afirmó que las empresas deben aspirar a ser entidades de clases mundial, competitivas, con capacitación y planeación estratégica, con servicios enfocados no a los criterios del patrón sino a las necesidades del cliente.

En las conferencias, también estuvieron presentes el director del centro Pymexporta, Aarón Castillo; el titular de Telmex en Yucatán, Yuri Omar Muro Mendoza; el director de Mayamarket, Juan Carrera, y directivos de la unidad de incubación de negocios de la Unimayab.

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados