ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 19 • Junio • 2011

Interesa a tours operadores Shakira y Mérida como atractivos turísticos


La alcaldesa Angélica Araujo ofreció ante 25 operadores turísticos mayoristas de México el programa del Concierto del Sol Maya de Shakira con el fin de promocionar a Mérida como destino nacional e internacional e impulsar la ocupación hotelera y la derrama económica para la ciudad.

En el encuentro realizado en la Hacienda Misné, los promotores turísticos a gran escala reconocieron ante la presidenta municipal el atractivo que representa la capital yucateca con sus sitios de interés, actividades culturales y el magno Concierto del Sol Maya de Shakira previsto para el 16 de julio.

La presidenta municipal señaló que para mantener el dinamismo de la urbe cercano al millón de habitantes es necesario llevar al cabo estrategias que generen una gran derrama económica, es por ello que el concierto de Shakira en la ciudad de Mérida, recalcó, se promueve en el plano turístico.

Ante el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz; el secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, y operadores de Omextur, Mexitours y otras empresas mayoristas, invitó a promocionar la venta de paquetes de estancia de al menos tres días y dos noches.

La capital promueve la ocupación para sus seis mil 500 cuartos de hotel desde el día 14 de julio, para lo cual, dijo la alcaldesa a los operadores, el Ayuntamiento de Mérida ha programado diversos eventos culturales que beneficiarán a comerciantes artesanos, artistas locales y ciudadanía en general.

Angélica Araujo destacó la gratuidad del concierto, el cual será llevado al cabo en el terreno de la ex estación de ferrocarriles, que pasó de ser de un sitio baldío y abandonado, dijo, a una plataforma donde ahora los ciudadanos pueden ir a convivir seguros con sus familias, tal y como los vecinos del rumbo lo han manifestado.

La munícipe resaltó que el terreno tiene una capacidad para 150 mil espectadores, mismos que se espera acudan al evento. "La artista a partir de esa cantidad recauda una cantidad adicional, pero al conocer que este es un evento gratuito para la ciudadanía, no lo va a cobrar", explicó.

Añadió que el equipo de trabajo de la intérprete de "Ojos así" permitió que en Mérida el evento tenga por título "Concierto del Sol Maya" debido a que eso realmente llamará más la atención de todos los interesados en este evento de primer nivel.

El secretario de Fomento Turístico del Estado dijo que el concierto será el detonante de otros eventos programados este año que pondrán de nuevo a Yucatán en el centro de atención en el mundo lo que repercutirá en el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida de los meridanos.

Los mayoristas de agencias de viajes, que acuden a las ferias internacionales de turismo para atraer visitantes a diversos destinos del país, y que son asistentes a La Feria Turística del Mundo Maya que se realiza en esta capital, reconocieron el potencial de Mérida como atractivo destino de paseo.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados