ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 11 • Julio • 2010

Inicia la Copa Maya de Natación en la unidad deportiva Kukulcán




La Copa Maya de Natación fue inaugurada en la alberca de la Unidad Deportiva Kukulcán, evento donde participan más de 100 nadadores de los estados del sureste mexicano que acudieron para la ceremonia de inauguración de dicho evento y se quedaron con sus mejores deportistas para competir.

El LEF. Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento del IDEY fue el encargado de inaugurar este evento dónde se entregó un reconocimiento especial a Agustín Pérez Huertas, uno de los iniciadores de la natación en Yucatán para lo cual estuvo presente también Erick Peraza Novelo, presidente de la Asociación Yucateca de Natación, entre otras autoridades.

La Copa Maya de natación es un evento tradicional que reunió a deportistas de los principales clubes locales como Orcas, Acuarium, Delfines, Unidad KuKulcán y otros de los vecinos estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco que enviaron a sus equipos para competir.

El momento emotivo fue cuando le entregaron su reconocimiento a Agustín Pérez quien fue uno de los iniciadores de la natación en Yucatán además de que se cortó un pastel porque la Copa Maya rebasó los 15 años de efectuarse con gran éxito por lo que los organizadores no solo hicieron una fiesta, sino que llevaron botargas y mucha diversión para todos los asistentas.

En cuanto al aspecto deportivo, diferentes nadadores que representaron a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2010 estuvieron compitiendo como Jovanny Beltrán Valdés, José Santos Flota ó Karen Escamilla Ramírez, además de que hay nuevos valores en este deporte que están surgiendo como Agustín Cervera Carballo, Fernando Pérez Figueroa, Irving López Torres ó Eduardo Rivero Fragoso.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados