ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Octubre • 2017

Inicia afiliaciones en Yucatán el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación


De visita en Mérida el secretario técnico de este sindicato independiente de maestros, Homero Polito Domínguez, quien puso en marcha la campaña para ganar nuevos adeptos. Esperan tener 12 mil agremiados al concluir el año.

A partir de este jueves, el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) tiene presencia en Yucatán y comienza sus inscripciones para todos aquellos docentes interesados en afiliarse.

De visita en Mérida, el secretario técnico de este gremio independiente Homero Polito Domínguez, vino especialmente desde Veracruz para invitar a los trabajadores de la educación a afiliarse a una institución  "Libre y limpia".

"Estamos comprometidos con la educación nacional y ofrecemos a los trabajadores luchar por sus derechos porque eso hoy día no lo hace nadie. Abarcamos casi todo el país y rendimos cuentas de lo que hacemos", puntualizó el secretario.

Para Domínguez, el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación) está "entregado" al Gobierno Federal y canceló los derechos ganados por los trabajadores. "Eso hartó a los afiliados, además de la corrupción y falta de derechos. Por eso les cuento que se puede renunciar a la SNTE y no van a perder las prestaciones porque son derechos que la ley ampara. Además estamos tramitando que cuando se afilien ya les dejen de cobrar la cuota de la SNTE", afirma.

El GNTE logró el consenso de 12 mil trabajadores y ya recibió el registro del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Actualmente contamos con tres mil 600 afiliados y esperamos que, para diciembre, lleguemos a los 12 mil", augura Polito Domínguez.

La estructura del gremio en Yucatán será elegido por los mismos afiliados. "Ellos determinarán democráticamente como elegir a sus representantes", señala el secretario técnico nacional.

Para más información sobre el gremio independiente, hacerlo por mail a [email protected] o al celular 9993 214712, del delegado profesor Alonso Rodríguez.- CGO.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados