ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 6 • Septiembre • 2017

Incentivan el talento local en la creación de cortometrajes


Con la temática de los superhéroes y el medio ambiente, hoy se abrió la segunda edición de la Convocatoria de Cortrometrajes CINE CON 2017, que busca incentivar a jóvenes talentos y consolidar la industria del cine en Yucatán. El programa de actividades incluirá una mesa panel, conferencia, talleres y una estrategia de Networking.

Como novedad también se realizará un concurso en línea en la plataforma CINE CON, donde el público podrá disfrutar los cortometrajes participantes y votar por sus favoritos, informaron Mario E. Arnal, productor del proyecto, y Joaquín Alcocer, director general de Ativar. "Buscamos demostrar que la gente ve los cortometrajes mediante un análisis de la participación y asistencia en las proyecciones".

En la rueda de prensa estuvo presente la Mtra. Valerie Amador Hurtado, Subdirectora de Innovación Cultural, quien expuso que este tipo de iniciativas son un ejemplo del plan de trabajo de la Agenda 21 de la Cultura, en el cual jóvenes y empresas se unen en pro de la cultura. También dijo que en el Centro Cultural Olimpo se promueven cada semana diferentes ciclos de cine y felicitó a los organizadores del evento.

Este año la convocatoria de cortometrajes tendrá dos categorías: jóvenes amateurs y universitarios, y la segunda, a profesionistas de la comunicación en Yucatán. La temática será la promoción del cuidado del medio ambiente y la relación de éste con los héroes/superhéroes que todos somos, en la medida en la que nos hacemos conscientes del problema que atraviesa el planeta y decidimos actuar, dejando de lado la indiferencia. "Queremos que las historias presentadas sean un llamado a la acción y puedan llegar a movernos y cambiar la realidad que nos circunda".

La duración de los cortos debe ser de siete minutos (incluyendo créditos) y como restricciones está evitar el lenguaje soez y desnudos.

La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 27 de octubre. Habrá premios en efectivo y la ceremonia de premiación está prevista el 9 de noviembre.

Como jurados figuran la productora de cine Inna Payán, el director Bernardo Mota y habrá un invitado especial.

Desde su primera edición, el evento cuenta con apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y este año se suma el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura con las sedes.

El CINE CON tendrá otras actividades: el jueves 28 se ofrecerá  la conferencia "Dirección de actores" a cargo de Álvaro Curiel (con experiencias en la serie "Héroes del norte" y "Cumbia Ninja" y la película "Acorazado"), a las 5 de la tarde en el auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural de Mérida Olimpo. La entrada será libre.

Talleres sobre el mismo tema se realizarán el viernes 29 y sábado 30, de 10 a 14 horas en la videosala del Olimpo. La cuota de recuperación será de mil pesos por persona.

El siguiente taller será el 11, 12 y 13 de octubre sobre el tema de diseño de máscaras de látex y de prostéticos de látex, a cargo de Assivadan Rodríguez, quien trabajó en el Museo de Ripley. El horario será de 18 a 22 horas, con cupo limitado para 15 personas. El precio es de $4,500.

El 18 de octubre se llevará a cabo el Networking, con profesionales interesados en la industria amateurs/profesional. También está considerada una mesa panel de líderes ambientalistas frente al sector creativo para el 22 de septiembre.

Para más informes, detalles de la convocatoria de cortometrajes y registros en línea se puede ingresar a la página www.cinecon.mx

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados