ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 4 • Marzo • 2011

INAH analiza rescate del Pasaje de la Revolución


 
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Ciudad de México vendrían a Mérida para analizar el proyecto de rescate del Pasaje de la Revolución que propuso el Ayuntamiento y en el que se invertirían más de 30 millones de pesos.

Al respecto, la alcaldesa Angélica Araujo Lara comentó que "ya se hizo una revisión con la gente del INAH para el Pasaje a la Revolución y ellos hicieron algunas correcciones al proyecto.

"Estamos solicitando que vengan físicamente a hacer una valoración técnica, estamos avanzando en tener todo listo para que al momento de tener los permisos se pueda arrancar la obra de inmediato", mencionó.

Recordó que esta obra forma parte de los cinco proyectos propuestos por su administración entre los que se encuentra también el rescate del parque Hidalgo, la construcción de un auditorio, el Rastro TIF y el Anillo Vial Metropolitano.

"Estamos trabajando en los proyectos ejecutivos concluyendo con los estudios de costo-beneficio de cada uno de ellos. Se han llevado a la Federación y estamos trabajando para que sean autorizados y dentro de los recursos federales asignados a Mérida se incluyan los recursos para realizarlos", dijo.

"Van en un avance rápido y afortunadamente estamos con los primeros 4, pues en el caso del Anillo Vial primero es la elaboración del proyecto ejecutivo y como comentó el director del Centro SCT ellos están colaborando con esta obra", señaló.

"Estábamos calculando que el Pasaje de la Revolución requerirá más o menos 30 millones de pesos, el rescate del parque Hidalgo 54 millones, el Auditorio Metropolitano serían cerca de 300 millones de pesos, 200 millones el Rastro TIF y el más grande que requería más o menos 4 mil millones era el Anillo Vial Metropolitano".

No obstante, abundó, por la dimensión de ésta última obra, la trascendencia y lo grande que es tendrá mayor puntualización cuando se termine el proyecto ejecutivo en el que habrá que ver si hay que liberar pasos, adquirir predios para hacer algo similar a lo que hay en el periférico, acotó.

"Le estoy dando prioridad a todos, todos están avanzando, hay algunos que las autorizaciones de los permisos salen más rápido pero el objetivo es que salgan todos y se inicien dos obras al mismo tiempo", afirmó.

"Si todo sale bien esperamos iniciar alguno a finales de este mes", concluyó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados