ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 9 • Junio • 2011

Impugnan las elecciones internas del PRD


Se agrava la situación interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado al ser impugnado el Consejo Político Estatal y las elecciones del lunes 13 de junio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que debe resolver en cualquier momento.

Al respecto, Blanca del Carmen Cadena González, integrante de Izquierda Democrática Nacional del PRD, precisó que ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han impugnado la sesión del pasado cinco de mayo del Consejo Estatal Político que emitió una convocatoria para el proceso interno del 13 de este mes.

La instancia federal debe resolver en cuestión-continuó-dos impugnaciones la asamblea del cinco de mayo pasado del Consejo Político Estatal y la elección de la dirigencia estatal el día 13 de este mes porque ambos casos son violatorios a los estatutos nacional y estatal del sol azteca.

Precisó que en caso que la instancia federal no emita resolución a ambas impugnaciones y se efectuó el proceso interno, de ninguna manera quedará como hecho consumado porque si el fallo es a favor de los inconformes puede desaparecer la dirigencia que sea electa próximamente.

Hay que recordar que cuando Arcadio Sabido Méndez, fue electo presidente estatal del PRD en el Estado, hubo una impugnación en la instancia electoral federal y cuando el dirigente estaba en plenas funciones e incluso manejando las prerrogativas del sol azteca, vino la resolución federal que acabó con la dirigencia y hubo necesidad de contar con una delegada nacional, advirtió.

Aclaró que Teresa Borge Pasos, David Barrera Zavala y Gabriel Araujo Cabrera, tienen que seguir adelante y llegar al proceso interno del lunes 13 de junio y esperar la votación de 61 consejeros políticos estatales pero quien gane deberá estar atento a los fallos electorales que si son adversos entonces habrá de contarse con un delegado o delegada nacional.

Si la autoridad federal emite un fallo a favor del Consejo Político Estatal y avala la dirigencia que sea electa el lunes 13 de junio, Izquierda Democrática Nacional acatará el fallo y trabajará con los nuevos directivos estatales con miras al proceso electoral local y federal de 2012, estimó.

Las impugnaciones fueron presentadas por Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda Estatal y en lo personal por Erick Villanueva Mukul, tanto en la Comisión Nacional de Garantías del PRD y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperamos que pronto tengamos delegado o delegada y no presidente o presidenta estatal, finalizó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados