ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 14 • Octubre • 2010

Imparten curso de capacitación a asesores municipales en desarrollo rural


 
El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, inauguró el taller de inducción Estratégico de Desarrollo Rural Territorial que se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia.

Dicho taller trato sobre los puntos de la Ley de desarrollo rural sustentable; Papel de los consejos municipales; Estrategia de desarrollo rural territorial 2010 y Orientación metodológica de la estrategia, en torno a los proyectos de municipalización para beneficio de las actividades del campo y del mar en el estado.

Ante 62 asesores municipales, Menéndez Bojórquez, destacó la importancia del trabajo coordinado de las tres órdenes de gobierno que ayuda a dotar de estrategias para el desarrollo de las actividades del campo, de ahí la importancia de la labor de los asesores municipales que es la de identificar las estrategias y coadyuvar en la aplicación de los recursos emanados del componente de municipalización, a través del conocimiento de las reglas de operación.

El funcionario estatal exhortó a los asesores municipales para que continúen apoyando a su municipio a través de los proyectos estratégicos que se presentaron en las ventanillas con los proyectos de municipalización, así como estar pendientes que el consejo esté bien implementado y que sesionen regularmente.

Por último Alejandro Menéndez, invitó a los presentes a que asuman la responsabilidad de ser agentes de análisis y propuestas que tengan el compromiso firme de trabajo por el bien de las comunidades y del estado.

El Biólogo Gerardo Pérez Flota, Coordinador Estatal de ésta estrategia, se encargó de dar la bienvenida e informó que este esquema de desarrollo rural sustentable implica el progreso de los municipios y los asesores son los que se encargarán de realizar las acciones necesarias para lograr lo anterior, por eso es importante la capacitación.

Por su parte, el Dr. Wíllberth Cáceres, Coordinador Distrital de Tizimín, dijo que el taller de inducción es para proporcionar las herramientas conceptuales en las cuales se va a apoyar el desarrollo de los proyectos. Dijo que de aquí hasta el mes de Diciembre se debe de presentar los proyectos estratégicos por cada territorio que conforma el estado.

En este evento estuvieron presentes; Leopoldo Domínguez Canché, representante de la SAGARAPA; Dr. Luis Ávila Méndez, Coordinador distrital de Mérida 1, Ing. Carlos González Barrios, Coordinador distrital Mérida 2, Adalberto Muñoz, Representante del Programa Operativo de la estrategia de desarrollo rural; MVZ. Gustavo Martín Quijano, Coordinador del subprograma SOPORTE

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados