ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 22 • Enero • 2013

Hoteleros cuestionan a Canacome sobre lío en Paseo de Montejo


 
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum, se enfrenta ahora con la Cámara de Nacional de Comercio de Mérida (Conacome) al responder a favor de los intereses del Ayuntamiento de Mérida en lugar del sector empresarial.
 
Afirmó que el problema lleva más de un mes, provocando una "notable afectación semanal", sin embargo, dijo desconocer a cuánto a ascienden las pérdidas económicas, ni siquiera en el caso de su hotel.
 
En conferencia de prensa presentó la relación de 53 firmas de empresarios afectados por la disposición de la Comuna, al pretender mantener la Biciruta en el costado oriente del Paseo de Montejo así como la contaminación auditiva que generan determinados eventos culturales que se efectúan dentro de Mérida en Domingo.
 
"La Canacome representa al sector empresarial, y algunos de los que están afiliados pertenecen al Paseo de Montejo, por lo que me extraña la actitud que asume", acotó.
 
Indicó que el alcalde Renán Barrera Concha manifestó que a solicitud de la Canacome es que se mantiene la Biciruta en el costado oriente, sin embargo hasta el momento, el presidente de ésta Cámara, Jorge Manzanilla Pérez, aún no afirma ni niega tal postura.
 
"Desconocemos la actitud y la postura del titular de la Canacome, pues aún no responde el motivo por el cual el Ayuntamiento de Mérida lo menciona en este incidente", subrayó.
 
Indicó que ante la actitud del edil panista, mencionó que se tomó a la tarea de recabar firmas entre los empresarios establecidos en esta avenida del Centro Histórico, y en siete hojas hay 53 nombres propios y de establecimientos, así como la dirección de los negocios.
 
La labor se efectuó el pasado jueves 17, documento de dos párrafos dirigido al edil, en el cual se establece "Los abajo suscritos, propietarios de predios y representantes de negocios ubicados en el Paseo de Montejo le pedimos de la manera más atenta y respetuosa, tenga usted a bien disponer el regreso de la Biciruta al costado poniente del Paseo de Montejo, esto derivado de las inconveniencias suscitadas a raíz de su cambio al costado oriente, a partir de diciembre de 2011".
 
El documento continúa con "asimismo, le solicitamos que el cuerpo oriente funcione con vialidad en doble sentido durante el tiempo que el carril poniente esté cerrado por el programa de Biciruta, de igual manera le solicitamos se evite la contaminación auditiva, procurando que no se instalen equipos de sonido durante éste evento, conforma lo señala el Reglamento de Anuncios del Municipio de Mérida".
 
Dájer Nahum afirmó que "no busco retos ni ultimatun, simplemente busco el bienestar del sector empresarial y el corregir una decisión unilateral, es decir, que al Ayuntamiento reconsidera su actitud".
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados