ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 22 • Junio • 2017

Hijo de ex gobernadora de Yucatán, tesorero de Borge en negocio ilícito


Se involucra al hijo de Dulce María Sauri Riancho en la sociedad que maneja el hotel The Westin, uno de los negocios señalados como turbios del ex mandatario quintanarroense.

Video

Hijo de Dulce María Sauri, socio de Borge en negocio ilícito

Fue tesorero de sociedad que construyó el hotel The Westin en Cozumel, señalado como uno de los negocios turbios de Roberto Borge, ex gobernador de Cozumel.

Foto: Semanario Línea Roja
El lujoso hotel The Westin, de cuya sociedad presuntamete era tesorero el hijo de Dulce María Sauri. (Foto: Novedades de Quintana Roo)
Luis Alberto Sierra Sauri, hijo de la ex gobernadora de Yucatán Dulce María Sauri Riancho, está presuntamente involucrado en uno de los negocios que realizó en Cozumel el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con recursos de procedencia ilícita.

El hijo de la ex mandataria yucateca formaba parte del consejo de administración de la empresa que dirige el hotel The Westin, el más lujoso y moderno de la isla, con 15 pisos, 156 habitaciones y piscina semiolímpica.

De acuerdo con un reportaje especial de Milenio TV, Sierra Sauri era tesorero de la sociedad en la que también participaban los hermanos Juan y Raúl Omar González Angulo, parientes del ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, y Édgar Méndez Montoya, un joven empresario tabasqueño a quien se señala como prestanombres de Borge.

En las últimas semanas todos ellos, incluyendo a Sierra Sauri, fueron sacados de la sociedad que es investigada como uno de los negocios ilícitos del ex gobernador quintanarroense, quien con artimañas les quitaba terrenos a inversionistas y se los vendía a precios de ganga a sus prestanombres.

La periodista Vanessa Job, de Milenio TV, intentó entrevistar a Sierra Sauri, quien declinó dar declaraciones por consejo de sus abogados.

No es la primera vez que se menciona el nombre de Sierra Sauri en presuntos negocios, pues se había hecho antes de que Borge fuera capturado en Panamá.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados