ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 19 • Junio • 2017

Hasta ahora solo lloviznas en Mérida y mucho bochorno


Posible ciclón tropical ya está sobre la Península de Yucatán y mantiene su avance hacia el Golfo de México sin provocar hasta ahora mayores afectaciones en Mérida. Se espera que en las próximas horas salga al mar por algún punto de la costa yucateca.

Sin muchos cambios en su potencia y trayectoria, pero ya en tierra sobre la Península de Yucatán, el posible ciclón tropical mantiene su avance hacia el Golfo de México sin provocar hasta ahora mayores afectaciones en Mérida.

Se espera que en las próximas horas salga al mar por algún punto de la costa yucateca. En agua del Golfo de México se fortalecería hasta ser una depresión o tormenta tropical.

En zonas de Quintana Roo y del oriente de Yucatán se han registrado lluvias interminentes desde el domingo, en tanto que en Mérida los efectos han sido algunos intervalos de llovizna durante la noche y la madrugada, y mucho bochorno.

Esto se explica porque la porción más grande de lluvias de este sistema se ubica hacia el oriente, es decir, que en este momento las precipitaciones más intensas las reciben Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, pero todo cambiará cuando entre al Golfo de México.

Esto significa que para Mérida y Yucatán las lluvias más fuertes se tendrían el lunes por la tarde o noche y el martes.

De acuerdo con la Conagua Yucatán, la zona de baja presión localizada en Quintana Roo, a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó en tierra, aproximadamente a 70 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 50 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados