ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 9 • Abril • 2017

Hacer comunidad es acción clave para un tejido social fuerte: Gamboa Miner


Por ello implementar las estrategias que impulsen la participación para una mayor cohesión vecinal es tarea que se comparte entre los ciudadanos, dijo Pablo Gamboa Miner.

Unidos, más de seis mil yucatecos dieron muestra de que la armonía prevalece en Yucatán. Como Estado en el que aún se puede caminar sus calles, disfrutar de sus sitios para la distracción y hasta congregarse en eventos musicales para pasar momentos agradables.

Y es que hacer comunidad es acción clave para un tejido social fuerte, por ello implementar las estrategias que impulsen la participación para una mayor cohesión vecinal es tarea que se comparte entre los ciudadanos y Pablo Gamboa Miner.

Por ello en masivos encuentros ciudadanos, durante el pasado fin de semana, el Legislador federal disfrutó junto a vecinos de 40 colonias y 24 comisarías la música y baile a ritmo de Los Méndez.

Tres días que tuvieron como sede la Melitón Salazar, Ciudad Caucel y Chablekal; días que los vecinos también aprovecharon para externar la felicitación y buenos deseos al Legislador yucateco, en ocasión de su cumpleaños.

Entre los asistentes coincidieron en la importancia de que se realicen eventos familiares, eventos en los que se motiva la unión entre los colonos. Además de que estrecha la relación que entre las localidades debe prevalecer, para coadyuvar a la seguridad del Estado.

Gamboa Miner recordó que Yucatán es la Entidad más pacífica del país, según los datos del Índice de Paz México 2017. Situación que contrasta con el resto de la República, donde el nivel de paz bajó 4% en 2016.

"Como vecinos, como yucatecos debemos siempre ser agentes activos por la tranquilidad en nuestro Estado", manifestó acompañado de Jorge Esquivel Millet, presidente del Comité Municipal del PRI, así como los diputados Verónica Camino Farjat y Francisco Torres Rivas.

A la fecha suman 10 las reuniones masivas, organizadas por Pablo Gamboa en parques y espacios públicos, en los que la música ha sido el eje que difunde el mensaje de sana diversión compartida entre los yucatecos.

Es así que junto con el deporte se promueve, organiza actividades artísticas para el entretenimiento familiar. Encuentros en los que se fomenta la comunicación y la convivencia como herramientas indispensables para la prevención del delito.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados