ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 15 • Diciembre • 2016

Grupo Universitario Atril 6 prepara concierto navideño


La agrupación ofrecerá popurris navideños, con músicos en vivo, este domingo 18 en el parque de la colonia Alemán.

Como parte de sus compromisos sociales, la Universidad Autónoma de Yucatán ofrecerá este domingo un concierto abierto, 100% familiar, presentando al Grupo Atril 6 en la explanada del Parque de la Colonia Alemán.

El coordinador de Cultura, Daniel Rivas Urcelay y el director del grupo musical, José Luis Gil Pérez invitaron al público en general a disfrutar del espectáculo "Hoy es nuestra Navidad", el cual ofrecerá melodías navideñas, músicos en vivo -integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán-, así como un despliegue dancístico alusivo a la época decembrina.

Acompañados del director de Cultura del Ayuntamiento, Felipe Ahumada Vasconcelos, los representantes de la Uady manifestaron que el espectáculo es resultado de la vinculación que procura la Universidad con las instancias de la entidad, lo que permite llegar a los espacios públicos más concurridos como el de la Alemán.

Gil Pérez señaló que este concierto se ha convertido en una tradición y es algo muy solicitado por el público, así como también la presentación de "Cri-Cri", que ambos tienen ese componente de diversión familiar.

"Este tipo de presentaciones son una tradición que promueve la agrupación musical, formada en el año 1994, que afortunadamente ha tenido mucha aceptación por la versatilidad, pues lo mismo interpretan música tradicional yucateca, como temas de películas o de tipo navideño", dijo.

El director de la agrupación, también pianista de la misma, comentó que quienes asistan podrán disfrutar durante más de una hora, un amplio repertorio de melodías navideñas, algunas agrupadas en popurrís que mantendrán ese ambiente animado para contagiar a chicos y grandes.

En rueda de prensa, recordó que gracias a la preferencia del público, el Grupo Universitario ha acumulado grandes satisfacciones, distinciones como el Laurel de Oro a la Calidad, Medalla al Mérito Artístico que otorga el Gobierno del Estado, además de haber participado en foros nacionales e internacionales.

El directivo recalcó que el grupo musical contribuye a los objetivos culturales y de compromiso social de esta Casa de Estudios.

"Hoy es nuestra Navidad" tendrá en escena a músicos con instrumentos de metales, cuerdas, teclado, batería, bajo, percusiones, así como la coreografía a cargo del Grupo Mérida Dance Center.

Entre las melodías del repertorio están "El Niño del Tambor", "Aleluya" y diferentes popurrís navideños.

Los integrantes de Atril 6 son: María José Gil Bolio, Leticia Gutiérrez Andrade, Anahí Gamboa Ruiz, Alejandro Moguel Espejo, así como Manuel Basulto Triay, todos egresados de diferentes Licenciaturas de la Uady y por último, el pasante de Arquitectura, Roberto Beauragard Rodríguez.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados