ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 11 • Enero • 2017

GNP abandona a su suerte a un niño meridano


Bajo argucias se niega a cubrir una operación que el infante requiere, a pesar de que sus padres han pagado durante 10 años un seguro de gastos médicos mayores.

Criminales es lo menos que puede decirles Jorge Cervera Azar a los representantes de la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) en Mérida.

Durante 10 años les estuvo pagando fuertes cantidades de dinero para asegurar a su familia con gastos médicos mayores. Todo iba bien, hasta que intentó hacer válida la póliza para sufragar los gastos de una operación que requiere su pequeño hijo Bruno Leonardo Cervera Bassó, quien nació con un quiste aracnoideo en la parte izquierda de la cabeza.

"Durante nueve años fui un buen negocio para ellos, pues les pagaba y, afortunadamente, no tuve necesidad de recurrir a gastos médicos mayores, pero ahora sí y me los están negando", señaló.

Como haría cualquier otro padre, Jorge Cervera está desesperado por la salud de su hijo, quien a causa del quiste no puede hablar y también le ha afectado otros procesos de su desarrollo.

La única opción que le queda es extirparle el quiste, mediante una operación muy costosa y delicada. Incluso la cirugía no se realizaría en México, sino en Ecuador, donde se encuentra el mejor especialista para este tipo de operaciones.

Los papás de Bruno ya entraron en contacto con el médico y se espera que en las próximas semanas viajen a Ecuador para hacerle los estudios y la cirugía.

Como informamos en nota previa, Cervera Azar acusó a la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) de abandonarlo a su suerte ante la enfermedad de su pequeño hijo.

Señaló que GNP le canceló su póliza mediante una argucia para evitar que pagara a tiempo, dejando sin protección al menor.

"En el momento más complicado de mi vida, esta empresa de asesinos y defraudadores, escudándose en una argucia de que no pagué a tiempo mi póliza pretende dejar de reconocer mi antigüedad de 10 años y los derechos de mis tres hijos, los cuales estaban asegurados antes de nacer, pagué anualidades anticipadas durante 10 años, por más de 690 mil pesos", explicó.

"Ellos conocían perfectamente que mi hijo Bruno Leonardo Cervera Bassó nació con ese quiste, y para evitar costos y responsabilidades, y aún pagando el seguro más caro durante 10 años, de manera criminal cancelaron mi póliza y antigüedad.

"Confío en las leyes y en quienes las hacen valer", concluyó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados