ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 8 • Agosto • 2017

Gimnasta rusa conquista Yucatán


Yana Kudryavtseva presenta rutina que le dio la medalla de plata en Río de Janeiro, en la Clausura del 'Campamento de Campeonas', que tuvo lugar en el Multigimnasio 'Socorro Cerón' de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Con la rutina que le dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014, la gimnasta rusa Yana Kudryavtseva cautivó al público de la Clausura del "Campamento de Campeonas", que tuvo lugar en el Multigimnasio "Socorro Cerón" de la Unidad Deportiva Kukulcán.

El "Ángel de las alas de hierro" conquistó a los profesionales de esta disciplina con la rutina individual con pelota que dejó al descubierto su flexibilidad, gracia y experiencia en este deporte, lo que ocasionó la ovación de los asistentes.

Minutos antes, las atletas más destacadas del curso mostraron las habilidades adquiridas con la profesional de este deporte de tan solo 19 años, que se encuentra en su gira de despedida tras sufrir una lesión.

Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presenció el acto acompañado de Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, Beatriz Várguez Méndez, Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán y Socorro Cerón Herrera, pionera de gimnasia rítmica en la entidad, quienes disfrutaron del espectáculo donde además se presentaron agrupaciones de jarana y mariachi.
 
Heydi y Mónica Ortega, organizadores del evento, agradecieron a la atleta la dedicación con la que impartió el curso en el que perfeccionó la técnica de pelota, clavas y aro de las jóvenes asistentes.
 
La ganadora de tres medallas de oro en Campeonato Mundial impartió este campamento del 8 al 11 de agosto en dichas instalaciones con la participación de más de 350 jóvenes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Brasil, Canadá, Puerto Rico y México.

Mientras que de México acudieron representantes de Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Veracruz, entre otras entidades.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados