ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 10 • Agosto • 2017

Fracasa concurso oficialista #Kbzascreativas: quejas contra el laudo


En desacuerdo con las decisiones de los jueces, varios concursantes abandonan la gala y dejan en las mesas sus reconocimientos de participación.

Video

Fracasa concurso #Kbzascreativas

Indignados por el laudo, participantes dejan en las mesas sus reconocimientos.

El concurso "Kbzas Creativas" se convirtió en un fracaso para el Gobierno del Estado, toda vez que no cumplió el propósito que buscaba el Ejecutivo para "acercarse" a las nuevas generaciones, pues muchos de los jóvenes participantes salieron muy molestos de la velada de premiación.

Muchos argumentaron el "evidente favoritismo" por las personas que resultaron ganadoras, pues se llevaron incluso más de dos premios.

Indignados por este laudo, varios de los concursantes se retiraron y dejaron en las mesas los reconocimientos de participación que les entregaron.

"Esto pasa cuando no quieres pagar por un servicio a empresas profesionales para que realicen tus videos, y en vez de eso engañas a la juventud ofreciendo 50 mil pesos, y por no especificar correctamente las bases, quedaste en total ridículo con todo mundo!", escribió el usuario de Facebook Uriel Quijano.

"Pues todos esperaban ganar algo, no que cuatro equipos se llevaran todos los premios, veía la transmisión hasta parecía que se repetía todo, los mismos equipos, los mismos videos, spots, semifinalistas y finalistas. Que no mamen", comentó Enrique Aké.

"Fraude total una aberración que nosotros hicimos público antes los medios y nos censuraron! Nosotros encontramos las pruebas de su fraude y al final los equipos más fregados ganaron todos los premios, que chiste tiene que de 504 equipos ganen todos los premios solo 3? Acaso son los únicos creativos? Que falta de profesionalismo la de la cámara de la industria de la radio y la televisión, ganó un spot de radio con mal audio, ganó mejor spot de televisión un video que estaba desfasado! Gano un premio el que sus personajes fueron dos calcetines!!!... acaso eso le queremos mostrar a la gente del mundo que los yucatecos somos payasos por nuestra forma de hablar y nuestro acento, qué mala manera de los organizadores de llevar acabo este concurso, no culpo al gobierno ellos ni enterado de las mamadas de los organizadores!", mencionó Gaspar Escalante.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, la gala de premiación se realizó en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En la categoría de video viral, votada por el público a través de Facebook, el sitio de honor correspondió al equipo Viaje Directo; el segundo fue para Plus Marketing DMY, y el tercero lo obtuvo Capa y Espada. A éstos se les otorgó 50 mil pesos y una MacBook Pro; 30 mil y una cámara fotográfica semi profesional, y 20 mil y una GoPro Hero Black 5, respectivamente.

Por lo que toca a las categorías que la CIRT Yucatán calificó de acuerdo a su calidad y producción, los ganadores recibieron cheques por 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, en ese orden.

En diseño de prensa, el primer lugar lo consiguió Somos Dos, seguidos de Capa y Espada, y Joana Pool. En spot de radio, los mejores fueron Dream Team, Rush MX y Somos Dos, en los puestos primero, segundo y tercero, respectivamente.

Como mejor video de redes, Somos Dos se agenció el primer sitio; Los Padrinos, el segundo, y Happy Friends, el tercero. En spot de televisión, Ralex Marketing consiguió el primer premio, mientras que Somos Dos y Happy Friends completaron la terna. En cuanto a campaña mediática, Somos Dos triunfó, con Capa y Espada en segundo y Happy Friends en tercero.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados