ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 5 • Octubre • 2017

Fomentan el boxeo con nuevo proyecto


"Yo reto a tu campeón" es un nuevo proyecto de boxeo que realiza el Club Kukulcán en coordinación con la asociación estatal de boxeo, en la cual se disputarán a lo largo de dos meses y en la que estarán en disputa 10 títulos en ambas ramas y diversas categorías.

La temática del torneo es ganar el título y retenerlo las veces que sea posible, hasta el momento, 60 púgiles han manifestado su interés en participar, sin embargo sólo 18 se han inscrito.

Las categorías en las que se realizará este torneo serán 2002-2003 y 2000-2001, en ésta participarán las féminas en diversos pesos y que servirán para elegir a los mejores boxeadores que participarán en la Olimpíada Nacional 2018.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Carlos 'Calín' Castro, coordinador general de alto rendimiento del IDEY; Amador Hernández, presidente del comité de padres del Kukulcán; Freddy Pano, representante de la asociación de boxeo y Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY.

De acuerdo con los organizadores el objetivo es foguear a los chamacos, ahora entre ellos y posteriormente llevarlos a pelear al interior del país con el fin de que lleguen mejor preparados a la cita nacional bien preparados.

El torneo arrancará este viernes en punto de las 18:30 horas en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y continuará el sábado en la misma sede.

Posteriormente se analizará que gimnasio tenga las condiciones para hacer el evento y llevar la función de dos días en ese sitio y así de manera sucesiva.

La entrada para presenciar las funciones son gratuitas, sin embargo se dijo que la sociedad de padres de familia del Kukulcán se dará a la tarea de vender refrescos y antojitos regionales para hacerse de recursos.

El ex pugilista Calin Castro señaló que los cinturones se mandaron a realizar gracias al apoyo de Clemente Escalante y Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey y diputado federal, de manera respectiva,  aportaron 10 mil pesos como fondo con lo que se adquirió una televisión y de cuya rifa se sacó el dinero para mandar a hacerse los cinturones que estarán en disputa.

Grissel Ordaz Tamayo directora de alto rendimiento del IDEY destacó que de esta manera los jóvenes tendrán un motivo para meterse de lleno al gimnasio, ganar el cinturón y defenderlo.

Como instituto apoyamos este proyecto que debe dar buenos frutos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados