ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Marzo • 2017

Final feliz para un pitbull cruelmente maltratado en Chenkú


Agentes de la SSP y defensores de los animales logran rescatarlo de las manos de un sujeto que lo sometía a torturas e incluso abuso sexual. Ahora ya tiene un nuevo hogar con una familia que se enteró de su sufrimiento y lo adoptó.

La historia de maltrato animal que denunciamos en nuestra edición del jueves tuvo un final feliz, pues no solo se rescató al perro que era víctima de maltrato y abuso sexual, sino que ahora también tiene un nuevo hogar.

El can, de raza pitbull y macho, no hembra como se difundió inicialmente en una denuncia ciudadana, fue rescatado gracias a que defensores de los derechos de los animales se organizaron y llegaron hasta la casa de Chenkú donde ocurría el maltrato, y lograron que el agresor entregara al perro.

Al principio se resistió, pero accedió a entregar el pitbull al ver la presencia de la policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una vez rescatado, el perro fue entregado a una familia que decidió adoptarlo al enterarse, vía la publicación de Yucatán Ahora, del sufrimiento al que era sometido por su dueño, Leonardo Echeverría Zavala, un sujeto con varios ingresos al penal meridano por robos y otros delitos.

El can presentaba una herida en la cola, pues el sujeto logró cortarle cortarle cuatro centímetros de manera rudimentaria y sin ningún tipo de anestesia.

Como informamos, integrantes de la asociación Moviendo Colitas, que se dedica al rescate de animales maltratados, reportaron un grave caso de agresión contra el perro en Chenkú.

De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a Yucatán Ahora, un sujeto que ha tenido varios ingresos en el penal lo mantenía encerrado en un domicilio ubicado en la calle 33 número 435 entre 38 y 40 de la citada colonia.

Los vecinos reportaron que se escuchaban aullidos del pitbull, al parecer porque el sujeto pretendía abusar sexualmente del can.

De acuerdo con la denuncia, la mañana del jueves le amarró una cinta para arrancarle la cola. Anteriormente mató a un perro a golpes.

Los vecinos lo describieron como un sujeto violento y despreciable, que siempre anda buscando problemas con la gente.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados