ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 3 • Octubre • 2012

Feria Xmatkuil está lista para arrancar: Achach


 
El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach informó que hay un avance de más de un 90 por ciento en los preparativos para la Feria Yucatán en Xmatkuil a celebrarse del nueve de noviembre al dos de diciembre.
 
Hay mantenimiento en todas las áreas y listos para iniciar el proceso de contratación, adicionalmente tenemos listos todas las mejoras y novedades que habrá en las instalaciones como también espectáculos gratuitos para asistentes y especialmente para menores de edad, mencionó.
 
No hemos hecho contratos porque estamos en un proceso de cambios y ajustes pero a mediados de octubre se anunciarán todos los nuevos atractivos y presentación de artistas, recalcó.
 
Habrá muchas sorpresas en esta edición que será inaugurado por el gobernador electo, Rolando Zapata Bello y esperamos que las familias yucatecas asistan para disfrutar los espectáculos nuevos.
 
En el evento del año pasado se tuvo un récord de dos millones 100 mil personas que dejaron una derrama económica de más de 500 millones de pesos a todos los participantes y 40 millones de utilidad al Comité Organizador.
 
El récord es de dos millones porque se alcanzaron 100 mil visitantes más que esperan que en este 2012 llegue a dos millones 150 mil asistentes en las instalaciones de Xmatkuil, sostuvo.
 
Nosotros cuando entramos al Comité Organizador en 2007 tuvimos el encargo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de regresar la forma original al evento que en el sexenio panista se volvió más comercial que familiar.
 
Afortunadamente logramos devolverle el sentido original al evento al grado que en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 tuvimos récords de asistentes superando la entrada de personas cada uno de esos años y 2012 no será la excepción.
 
Anunció que el precio de entrada será la misma de 15 pesos por persona y de 30 pesos el estacionamiento y el precio de las atracciones serán de 30 pesos porque se trata de que vengan miles de familias a divertirse.
 
Finalmente, expresó que de los dos millones 100 mil visitantes que tuvieron el año pasado en Xmatkuil más de 900 mil entraron con boleto pasado y el restante millón 110 mil personas disfrutaron las instalaciones por diversas promociones en las tres semanas del evento.
 
"Empezamos el nueve de noviembre y terminamos el dos de diciembre, son 24 días de mucha actividad y diversión que esperamos sea del deleite de los asistentes porque con mucho esfuerzo lo organizamos", finalizó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados