ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 22 • Mayo • 2013

Fallece Trino Molina


A la edad de 85 años, tras breve dolencia, falleció el empresario yucateco  José Trinidad Molina Castellanos.

Impulsor del turismo y varias empresas, le sobreviven su viuda María Lucía Casares Espinosa, sus 12 hijos políticos, 54 nietos y 17 bisnietos.

Pilar en la sociedad yucateca, fue fundador  del Grupo Aviomar, la Universidad del Mayab e instituciones al servicio de la comunidad. Destacó por su actividad filantrópica y religiosa.

Su trayectoria empresarial data de 1969, cuando funda la agencia de viajes Aviomar, desde donde ofrecía -en un principio- visitas a las principales zonas arqueológicas de la Península de Yucatán.

La visión a futuro de Molina Castellanos, hizo de él uno de los principales promotores del turismo marítimo, y de esa forma contribuyó al desarrollo económico de la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Entre otras empresas creadas, a fin de apuntalar sus proyectos, se pueden mencionar Playa Mía; la Agencia Consignataria del Sureste; Terminal Internacional de Cruceros Punta langosta; Transbordadores del Caribe; y sucursales de Aviomar en Cabo San Lucas, Acapulco, Puerto Vallarta, Progreso, Majahual, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Ixtapa.

El cuerpo de José Trinidad Castellanos será incinerado y las cenizas depositadas, mañana por la tarde, en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado, después de la misa de las siete.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados