ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 17 • Mayo • 2017

Expo Foro Ambiental ya es la principal red de negocios verdes


El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham, destacó que la tercera edición de esa expo cumplió con el objetivo de destacar las acciones y mostrar las innovaciones en tecnologías que representan empresas en productos y servicios sustentables.

La edición 2017 de la Expo Foro Ambiental, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del gobierno del estado, y que se realizó del 12 al 14 de mayo pasado, dejó números positivos pues superó la cifra de 20 mil visitantes.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la tercera edición de esa expo cumplió con el objetivo de destacar las acciones y mostrar las innovaciones en tecnologías que representan las empresas en productos y servicios sustentables.

Con la cifra de asistencia esta muestra ambiental logró posicionarse como la de mayor potencial de crecimiento, como la principal red de negocios e inversiones verdes, y promover las acciones realizadas hasta el momento para el cuidado del planeta.

Además, este espació sirvió para fortalecer el desarrollo comercial organizado, los servicios y promover la formación del capital humano para contribuir con la sociedad de una manera sustentable.

El líder empresarial resaltó que la tercera Expo Foro Ambiental creció, en comparación al 2016, en 30 por ciento, y contó con 135 stands donde tuvieron presencia más de 90 empresas.

Sobre las actividades realizadas, Abraham Daguer apuntó que una de las que más llamó la atención fue el Reciclatón, donde se recolectaron 3 mil 949 kilogramos de diversos artículos para reciclar, como: aceite vegetal, botes de aluminio, cartón, chatarra electrónica, envases de vidrio, papel archivo, pet, baterías, unicel, entre otros desechos.

También, se realizó la entrega de reconocimientos al Mérito iniciativa Ambiental "Yucatán Sustentable" en 2 categorías: Empresas y Ciudadano, así como el premio del concurso de fotografía "Gran Península Sustentable", y se otorgaron distintivos de Empresas Socialmente Responsable (ISR) a 21 empresas, 19 locales y 2 nacionales.

Y en el ciclo de conferencias, que fueron 10 durante los días 12 y 13 de mayo, se tuvo una asistencia superior a 600 personas, quienes escucharon y conocieron sobre diversos temas, como fue: Huella de Carbono, innovación para la sustentabilidad, cambio climático, economía verde, entre otros.

Juan José Abraham apuntó que este año los stands que más movimiento registraron fueron los de paneles solares, donde las empresas ofrecieron precios especiales para los tres días de la expo, lo que les representó tener nuevos clientes.

Otras empresas como Oxxo, Grupo Modelo, Bepensa, que están realizando actividades en pro de medio ambiente, aprovecharon este espacio para darlas a conocer, así como para invitar a los asistentes a ser más conscientes y sumarse a las acciones para la conservación de nuestro hábitat.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados