ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 11 • Septiembre • 2017

Explora sobre tus habilidades, los Centros de Desarrollo Integral son opción


Las inscripciones para los diferentes cursos que ofrecen los 23 Centros de Desarrollo Integral de la Dirección de Desarrollo Social, continuarán hasta el próximo 22 de septiembre, con el objetivo de capacitar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas para combatir la brecha de desigualdad existente a través de la capacitación, según explicó la titular de la dependencia, Cecilia Patrón Laviada.

Se cuenta con una capacidad de más de 5 mil usuarios, de los cuales ya se encuentran inscritos 3 mil 306 en los diferentes cursos y talleres de capacitación laboral, superación personal, artísticos, deportivos y académicos que se imparten en los 23 Centros distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en cuatro comisarías; por ello, se invita a quienes quieran hacer uso de los servicios a aprovechar los lugares que todavía quedan.

Dichas actividades son Cocina y Repostería, Corte y Confección, Cultora de Belleza (estos tres con certificación oficial) y Manualidades, en la modalidad de cursos básicos; y Ballet, Jarana, Inglés, Club de la 3ª. Edad, Jazz, Computación, Coro Infantil, Tae Kwan Do, Regularización Educativa, Estancia Infantil, Teclado y Guitarra, como talleres secundarios.

Al respecto, Cecilia Patrón comentó: "En el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Mauricio Vila, estamos convencidos de que la mejor manera de combatir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur es brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para salir adelante, a través de capacitación laboral que les permita tener más empleos y bien remunerados; las herramientas para que aprendan diversas actividades, exploren sus habilidades y competencias y puedan ponerlas en práctica con el autoempleo o en algún trabajo".

Cabe recordar que actualmente se cuenta con tres talleres que ya tienen validez oficial para brindar una oportunidad aún mayor de colocarse en una empresa, como son: cultora de belleza, corte y confección y cocina y repostería y que entre los principales ejes del Ayuntamiento 2015-2018 se encuentran la sustentabilidad y la accesibilidad universal, que se cumplen con estas actividades.

 Los Centros de Desarrollo Integral con los que cuenta el Ayuntamiento son: Amapola, Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Vergel III, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Chuburná (Consuelo Andrade), San José, Miraflores, Reforma Agraria, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur II, Manuel Crescencio Rejón, Salvador Alvarado Sur, San José Tzal, Chablekal, Komchén, Caucel, San Antonio Kaua II, Pinzón II y San Pedro Uxmal.

Los requisitos para inscribirse son dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color; copias de recibo domiciliario, de identificación oficial (en caso de ser menor de edad, presentar la del padreo o tutor), del acta de nacimiento, de la CURP y cubrir la cuota de inscripción y colegiatura que es de 40 pesos, con excepción de los centros de las comisarías de Caucel, Chablekal, Komchén, San José Tzal y de las colonias San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur II.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados