ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 24 • Octubre • 2017

Estudiantes de Progreso celebran el Día de la ONU


PROGRESO.- Teniendo como marco el horizonte del malecón tradicional "Romeo Frías Bobadilla", el Ayuntamiento de Progreso y alumnos de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén, conmemoraron el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas hace 72 años, consagrado oficialmente como el Día de las Naciones Unidas.

 "La conmemoración del día de las Naciones Unidas abre un espacio para las deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial", expuso la Lic. Anahí Larriva Morales, Coordinadora de Recursos Humanos, quien en esta ocasión dio el mensaje oficial.

 Al tiempo que la funcionaria daba una remembranza y destacaba cuán importante es la organización, los alumnos de la técnica pesquera realzaron los alrededores del asta monumental con las banderas de los países miembros de la ONU.

 Finalmente Larriva Morales exhortó a los asistentes a tener presente esta fecha para que "seamos ese medio para fomentar la tolerancia, potenciar el desarrollo y garantizar la igualdad, protegiendo nuestros derechos humanos."

 Cabe mencionar que se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso

 En esta ceremonia se contó con la presencia del alcalde José Isabel Cortes Góngora; el Capitán de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva; el titular de la DSPT, Comte. Pablo Antonio Pech Pech; la Profa. Gladys María Montalvo Flores, directora de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén, así como autoridades municipales

TALLER DE TEJIDO

Mujeres que acuden al taller de tejido de la coordinación municipal de Equidad y Género exhibieron esta mañana los trabajos que han realizado a lo largo de un año; prendas que durante su elaboración han contribuido a potencializar sus habilidades y confianza.

En la exhibición, efectuada en las instalaciones del DIF municipal, estuvieron presentes la coordinadora así como la regidora de Equidad y Género, Teresa Uribe Magadán y la Ing. Gabriela Flores Chan, respectivamente de igual modo el Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Lic. Manuel Batista Povedano, quienes aprovecharon la ocasión para hacerles entrega de más material.

Ana Beatriz Manzano Rosado, maestra que imparte esta actividad agradeció a las autoridades municipales el apoyo para fomentar el taller, y reconoció el trabajo de todas y cada una de las mujeres que asisten, "no sólo para aprender la técnica sino también porque el taller ha servido para reconocer sus habilidades y hacer nuevas amistades."

 Cabe mencionar que el taller de tejido se imparte los días lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 13 horas.

Finalmente, la promotora de los talleres de este departamento, Evelia Chablé Chim destacó que aún hay cupo para quienes deseen aprender a realizar sus propias prendas, para ello pueden acercarse a las oficinas de Equidad y Género de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes con copia de credencial de elector y acta de nacimiento

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados