ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 8 • Octubre • 2017

Estudiantes de Chicxulub Puerto celebran el Día Interamericano del Agua


Alumnos, maestros y padres de familia, de la Primaria "Andrés Quintana Roo" del puerto de Chicxulub, celebraron este viernes  el Día Interamericano del Agua con un espectacular festival en el que se tuvo como objetivo, demostrar la importancia del líquido vital para el ser humano y el mundo.

El programa empezó con las palabras de bienvenida a cargo de la directora del colegio en el turno vespertino, la Maestra Leyvi Yazmin Ale Pech, para posteriormente cederle los micrófonos al Ingeniero Freddy Pech Martínez, Titular del SMAPAP,  quien hizo énfasis en la responsabilidad que recae en el ciudadano el tener cuidado del agua.

"Niños, a ustedes como futuros ciudadano, les exhorto a ser consientes para no desperdiciar este líquido que tanto necesitamos en nuestras vidas, junto con papá, mamá y nuestros hermanos hagamos un gran trabajo en equipo juntos a pasos firmes" expresó.

El festival artístico que corrió por cuenta de los alumnos de primero a sexto grado tuvo desde canciones cantadas a coro hasta una pequeña obra de teatro, llevándose en cada uno de los números, el aplauso y reconocimiento  por parte del respetable.

Así mismo, durante la exposición que realizaron los integrantes del cuarto grado, hubo un espacio de preguntas y respuestas en donde las autoridades presentes participaron.

Para finalizar el evento, el Profesor Jorge Carlos Méndez Basto, en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora ofreció unas palabras para reconocer la participación de los escolares que participaron a lo largo de la tarde.

"Mis felicitaciones a todos ustedes por tan excelente trabajo, no solo pudimos disfrutar de varios números artísticos, sino que también aprendimos mucho de la mano de estos pequeños estudiantes" dijo.

Como parte del presídium también se tuvo la asistencia del Doctor Luis Franco Cáceres, Encargado del Despacho de la Subdirección de Comunicación Social y Cultura del Agua; Manuel Humberto Torres Cabrera, Jefe del Departamento de Salud Ambiental y Saneamiento Básico del SSY; la Maestra María Isabel Hernández Tec, Regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; Leonardo Javier Camargo Osorno, Regidor de Desarrollo Urbano y  Obras Públicas; Enrique Alejandro Pool Vázquez, Regidor de Servicios Públicos; Mildred Braga Medina, Supervisora Escolar de la Zona 09 y la Profesora María Angélica León Zapata, Directora del plantel del turno matutino.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados